Primer vistazo a Brendan Fraser en la película The Whale, de Aronofsky

brendan-fraser-the-whale

La prestigiosa productora y distribuidora A24 está lista para conquistar el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022. A través de redes sociales, la compañía detrás del reciente fenómeno Todo en todas partes al mismo tiempo presumió tres títulos que tendrán su premiere mundial en la 79° edición del certamen italiano. Uno de ellos es The Whale, la nueva película del director Darren Aronofsky y que protagoniza el veterano Brendan Fraser. Y con motivo del anuncio, A24 compartió una primera imagen del actor caracterizado como su personaje en el venidero drama psicológico.

En The Whale, Brendan Fraser interpreta a un atormentado profesor de inglés con sobrepeso (más de 250 kilógramos) que intentará reconectar con su hija adolescente, después de años de distanciamiento. Aronofsky —cineasta responsable de aclamados filmes como El cisne negro y Réquiem por un sueño— dirige a partir de un guion Samuel D. Hunter, también autor de la homónima obra teatral en que se basa la película. Su rodaje sucedió entre marzo y abril del año pasado en el estado de Nueva York.

«[The Whale] será algo que no han visto antes. Eso es realmente todo lo que puedo decirles. Chéquenla cuando estrene el próximo año», comentó Fraser en 2021 (vía New York Post). «Voy a tener los labios apretados al respecto, pero puedo decirles que ya está en la lata».

Y agregó:

«El guardarropa y el vestuario fueron extensos, sin costuras y engorrosos. Ciertamente, esto está muy lejos de todo lo que he hecho antes, pero no quiero ser tímido. Todavía no he visto nada [de la película final] pero sé que va a causar una impresión duradera».

La próxima edición del Festival de Venecia tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2022. En algún punto de este periodo, The Whale arribará por fin a la pantalla grande, como parte de la competencia oficial. Igualmente luciendo el sello de A24, le acompañará el drama de misterio The Eternal Daughter, que dirige Joanna Hogg y estelariza Tilda Swinton.

También te podría interesar: Sadie Sink, de Stranger Things a la nueva película de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky y Russell Crowe en el set de Noé (2014)

Fuera de competencia, la misma casa productora presentará Pearl, la precuela de X (cinta slasher del cineasta Ti West que debutó en salas mexicanas apenas en mayo). Y dicho sea de paso, el trailer oficial de Pearl vio la luz este martes. Por ende, no es descartable que en cuestión de días también atestigüemos un primer avance de The Whale. ¿Emocionados?

Además de Brendan Fraser, el largometraje dramático ostenta en su reparto a la estrella de Stranger Things, Sadie Sink, en el rol de la hija del protagonista.

La entrada Primer vistazo a Brendan Fraser en la película The Whale, de Aronofsky se publicó primero en Cine PREMIERE.