¿Qué aprendió Bob Odenkirk tras infarto en el set de Better Call Saul?

bob-odenkirk-infarto

Hace exactamente un año, Bob Odenkirk sufrió un infarto en pleno rodaje de la sexta temporada de Better Call Saul. Según reportes, su corazón se detuvo durante 18 minutos. Pero afortunadamente, la muy oportuna presencia de un desfibrilador en el set de filmación y la inmediata canalización del actor a un hospital de Albuquerque, Nueva México, salvaron su vida. Seis semanas después, Odenkirk confirmó que había vuelto al trabajo. «Muy feliz de estar aquí y vivir específicamente esta vida, rodeado de gente tan buena», comentó la estrella del programa en redes sociales.

Pasaron los meses, y en abril de 2022 finalmente estrenaron los nuevos episodios de Better Call Saul, una aclamada producción que no requiere presentación y que actualmente transmite su temporada final. No obstante, el show también es noticia reciente por sus siete nominaciones al premio Emmy 2022, que incluyen la categoría de Mejor serie de drama y Mejor actor en serie de drama para Bob Odenkirk.

Pero más allá de pensar en galardones y en despedirse definitivamente de Saul Goodman, el quincuagenario histrión sigue viendo hacia el pasado. Hacia el momento en que un ataque cardiaco puso en jaque su existencia. Sin embargo, su remembranza no es precisamente traumática, sino optimista debido al aprendizaje que derivó de aquella mortal experiencia.

«Salí de eso con una energía extrañamente fresca hacia toda mi vida. Como si hubiera nacido de nuevo. Era como: ‘¡Hola, todos! ¡Volvamos al trabajo y hagamos cosas!’», declaró el intérprete esta semana, en entrevista con NPR.

Desde la perspectiva de Bob Odenkirk, su infarto de 2021 propició esa energía y facilitó su trabajo como actor. ¿En qué sentido? En que le brindó una mayor claridad para ponerse en los zapatos del personaje y entender por lo que está pasando emocionalmente.

«Esa energía fluyó e hizo que fuera más fácil estar en el momento, lo cual es tu trabajo como actor. Ese es el extraño juego mental al que juegas: meterte en el momento de la vida de otra persona. Realmente sentirte al borde de: ‘No sé qué pasará ahora aquí’. Fue más fácil para mí hacerlo con este punto de vista extraño y recién descubierto sobre el mundo», manifestó en la misma charla.

Y agregó:

«Realmente quiero estar en contacto con lo que sucedió allí porque realmente fue una gran reconexión con estar vivo. Así que me encantaría reflexionar sobre ello todos los días y tratar de reconectarme».

También te podría interesar: Cocreador de Better Call Saul explica por qué reveló importantes cameos antes del estreno

Cada martes, arribará un nuevo episodio de Better Call Saul, temporada seis (parte dos), al catálogo de Netflix Latinoamérica. La serie llegará a su final con el décimo tercer capítulo de esta sexta entrega. Su debut en la «N» roja sucederá el próximo 16 de agosto. ¿Listos para decir adiós al show precuela de Breaking Bad?

La entrada ¿Qué aprendió Bob Odenkirk tras infarto en el set de Better Call Saul? se publicó primero en Cine PREMIERE.