¿Qué condición pone Christian Bale para una cuarta película de Batman?

christian-bale-batman-1

En materia fílmica, Robert Pattinson podrá ser el vigilante de Ciudad Gótica en turno. Pero ante la enorme popularidad del personaje de DC Comics —y su generoso historial de adaptaciones audiovisuales— deviene inevitable mirar hacia el pasado y recordar con emoción aquellas versiones anteriores del súper detective que conquistaron la pantalla grande. Por ejemplo, el Batman encarnado por Christian Bale en la saga El caballero de la noche (2005-2012) del director Christopher Nolan: una trilogía que hasta ahora se antoja definitiva, sin necesidad de una cuarta entrega. No obstante, de existir semejante proyecto, ¿Bale estaría igualmente interesado en formar parte de él?

El caballero de la noche (2008)

En reciente entrevista con Screen Rant, Christian Bale se enfrentó a la pregunta de si en los últimos diez años, ha surgido una oportunidad auténtica de portar nuevamente la máscara del murciélago. Sin embargo, a pesar de rumores incesantes —incluido uno sobre su hipotética presencia en The Flash—, el histrión reconoció que a la fecha no ha sabido de ninguna oferta seria para que lo haga.

«No. Nadie me lo ha mencionado nunca», aseveró. «Nadie lo ha sacado a colación. De vez en cuando la gente me dice: ‘Oh, escuché que se te acercaron y te ofrecieron todo esto’. Y yo digo: ‘Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso’».

Por otro lado, hay una condición para que Christian Bale le abra la puerta a una propuesta de «Batman 4» y es que el mismísimo Christopher Nolan esté al otro lado del umbral. Años atrás, el actor ganador del Óscar acordó con el director de El caballero de la noche que harían sólo una trilogía. Pero si en la cabeza de Nolan nace la idea y una inquietud por expandir su propia visión en torno a Bruce Wayne, Bale es todo oídos.

«Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: ‘Oye, mira, hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacer eso. Y luego vámonos, no nos demoremos demasiado’», explicó. «En mi opinión, podría ser algo [un proyecto real] si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: «¿Sabes qué? Tengo otra historia [de Batman] que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro«.

Ahora queda por esperar que el galardonado cineasta quiera realmente retornar al mundo criminal de Gótica. Pero es poco probable. En una entrevista de 2019 (vía IndieWire), Bale declaraba que pretender hacer una cuarta película de El caballero de la noche sería «estirar las cosas demasiado» y «volverse demasiado indulgentes».

También te podría interesar: Christian Bale no sabía qué era el MCU antes de Thor: Love and Thunder

El caballero de la noche asciende (2012)

Christopher Nolan trabaja actualmente en Oppenheimer, su venidera biopic con Cillian Murphy sobre el creador de la bomba atómica.

Por su parte, Christian Bale encarna al antagonista en la anticipada película Thor: Amor y trueno de Marvel Studios. Su estreno en salas mexicanas sucederá el próximo 7 de julio.

La entrada ¿Qué condición pone Christian Bale para una cuarta película de Batman? se publicó primero en Cine PREMIERE.