Qué es el modo de fotografía diorama o Tilt Shift y cómo hacerlo en un móvil

Hits: 2

Las cámaras de los móviles cada vez se hacen más complejas y completas. Parte de culpa la tiene el software y parte el hardware.

Uno de los modos de fotografía que está cogiendo cierto empuje es el modo Tilt Shift, que permite fotografiar escenas con un resultado que se asemeja al que tendríamos al fotografiar una maqueta.

Qué es la fotografía Tilt Shift o diorama

Qué es la fotografía Tilt Shift o diorama

Este tipo de fotografía es la que vemos normalmente a la hora de fotografiar maquetas dada la poca profundidad de campo que tenemos disponible.

No obstante, la idea de este modo en móviles es llevarlo a cabo con escenas cotidianas, aplicando una especie de filtro selectivo.

Por ejemplo, en realme ha incorporado este modo en el Realme 8 Pro directamente en la aplicación de cámara. En ella, un algoritmo calcula el efecto para cada pixel de la imagen y los aplica en la fotografía.

De esta manera podemos hacer fotografías directamente con este modo sin necesitar cámaras con objetivos descentrables.

Cómo hacer fotografía Tilt Shift

Para poder usar este tipo de procesado podemos usar aplicaciones externas o la propia aplicación de cámara en el caso de que nuestro móvil incluso la opción. Esto pasa, por ejemplo, en el realme 8 Pro.

Modo diorama en el realme 8 Pro

En el caso de que necesitemos una aplicación externa lo más cómodo es usar Instagram ya que tiene una opción para ello. La podéis ver aplicada en esta imagen que realicé en el último gran viaje que hice, a Praga hace dos años.

Para aplicar el filtro simplemente tenéis que elegirla foto que vais a subir, buscar la opción desenfoque y seleccionar Lineal.

Ahí podemos modificar la inclinación del desenfoque así como el ancho de la zona que quedará enfocada, algo clave para poder adaptar cada imagen.

Consejos para hacer este tipo de imágenes

Aunque e teoría podemos aplicar esto a cualquier fotografía, lo ideal es hacerlo de entornos urbanos o paisajísticos, reforzando la idea de fotografiar una maqueta.

Además, siempre es buena idea hacerlo desde arriba, porque es como normalmente dispararíamos hacia un modelo a escala. No obstante esto no es obligatorio, como vemos en las siguientes fotografías.

Modo diorama en el realme 8 Pro

Por último, el que haya personas o coches algo más separados del resto ayuda a reforzar la idea de que la imagen es de una maqueta, aunque esto no siempre se puede lograr, sobre todo si no disparamos desde cierta altura.

La entrada Qué es el modo de fotografía diorama o Tilt Shift y cómo hacerlo en un móvil aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN