Qué hacer si Instagram no me deja cambiar el nombre de usuario

Instagram aniversario

Instagram es una de las redes sociales más importantes en España, utilizada tanto por usuarios como profesionales. Es habitual que haya usuarios que después de un tiempo quieran cambiar su nombre de usuario en la red social, un proceso sencillo que os hemos explicado anteriormente. Aunque este proceso no siempre sale como uno deseaba.

Hay ocasiones en las que Instagram no te deja cambiar tu nombre de usuario. Si te encuentras con este problema, hay una serie de soluciones a tener en cuenta y que podrían explicar los motivos por los que la red social impide que cambies tu nombre de usuario.

Nombre de usuario no disponible

Cuando vas a cambiar el nombre de usuario en Instagram, tienes que elegir un nombre que esté disponible. Al escribir dicho nombre, la red social te indica si ese nombre está disponible (el icono verde) o si está ya ocupado, en dicho caso te mostrarán un mensaje diciendo que ese nombre de usuario no está disponible. Por tanto, no podrás cambiarlo como querías.

Tendrás que elegir un nombre de usuario que nadie tenga, que esté disponible. Cuando escribes un nombre de usuario que la red social acepta podrás ver un icono verde de confirmación a la derecha de dicho nombre. Si este icono no sale aún, tendrás que cambiar el nombre.

Límite de cambios superado

El que Instagram no te deje cambiar de nombre puede ser porque has superado el límite establecido por la red social en el tiempo esperado. La red social permite cambiar el nombre de usuario dos veces durante 14 días de tiempo. Si has cambiado ya ese nombre en dos ocasiones en ese período de tiempo, tendrás que esperar otros 14 días para poder cambiarlo y podría ser el motivo por el que no te dejan cambiarlo actualmente.

Opción restringida por Instagram

El nuevo sticker de las Historias de Instagram facilita chatear con tus amigos

Hay usuarios que tienen algunas de sus funciones restringidas durante un tiempo, debido a que han incumplido alguna de las normas de la red social. Si has usado aplicaciones para ganar seguidores o iniciado sesión usando una app no oficial, la red social puede limitar algunas de las funciones que puedes usar, como el cambio de nombre.

Lo normal es que si te han limitado esta posibilidad que te informen de ello de antemano. Así que no es algo que debería pillarte por sorpresa cuando vas a cambiar tu nombre de usuario en Instagram. Si crees que esas limitaciones son algo injusto, la red social te permite recurrir y puede que entonces vayas a poder cambiar de nuevo tu nombre de usuario.

Fallo temporal en la app

Puede que el origen de este problema sea algo tan simple como un fallo temporal en la aplicación de Instagram o que tu conexión a Internet no sea buena. Este tipo de situaciones tienen soluciones variadas, como cerrar y volver a abrir la app, actualizarla, comprobar que tu conexión a Internet funciona de forma correcta o simplemente reiniciar tu smartphone deberían permitir que vayas a poder cambiar tu nombre de usuario de nuevo.

La entrada Qué hacer si Instagram no me deja cambiar el nombre de usuario aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico