¿Qué pasará con Max en Stranger Things? Hermanos Duffer responden

max-stranger-things-1

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix trajo consigo suficientes emociones para mantenerse en la conversación. Sobre todo, por dos secuencias en particular, donde las canciones «Running Up That Hill», de Kate Bush, y «Master of Puppets», de Metallica, devinieron la cereza para que Max Mayfield y Eddie Munson se consagraran como dos de los grandes personajes favoritos de Stranger Things. Aunque claro, este amor conllevó innumerables lágrimas y corazones rotos. Por ejemplo, en el caso del personaje que interpreta Sadie Sink, el destino no parece particularmente luminoso, lo cual tiene al público —como dicta la expresión coloquial— con el Jesús en la boca.

¡Aviso de SPOILERS! En el episodio final de esta temporada cuatro de Stranger Things, Max enfrenta nuevamente al terrorífico Vecna, pero en esta ocasión, lamentablemente no consigue escapar del villano. De hecho, ella muere brevemente, antes de que Eleven logre traerla de vuelta a la vida, aunque no en óptimas condiciones. Max queda en coma y así termina, demacrada, en una cama de hospital. ¿Despertará o será que su fatídico desenlace ya es inevitable? Esta es la pregunta que hoy aqueja a los fanáticos y que seguramente perseguirá a los creadores de la serie hasta que la quinta y última temporada llegue al catálogo de Netflix.

Por lo pronto, los hermanos Duffer pueden asegurar que el plan original era matar a Max de manera definitiva. No obstante, finalmente optaron por una capa de incertidumbre que envolviera al personaje.

«[Matarla] se discutió como una posibilidad», declaró Ross Duffer en reciente entrevista (vía IndieWire). «Durante un tiempo, eso era lo que iba a suceder. Pero terminamos en esto. Quisimos terminar más bien con una pregunta al final de la temporada. Todavía está muy oscuro, y si Max va a estar bien, simplemente no lo sabemos. Quisimos dejarlo en el aire mientras avanzamos hacia la temporada cinco».

De cualquier modo, el último capítulo significó una enorme sensación de pérdida, que era lo que interesaba a los Duffer. A partir de una comparativa entre esta cuarta temporada y la película El imperio contraataca de Star Wars, los creadores exponen que los héroes de Stranger Things acaban en una situación ensombrecida y poco optimista, lo cual abre camino para la venidera pelea conclusiva.

«Queríamos que nuestros personajes experimentaran cómo se sentía eso. Esa fue la gran idea que surgió para la temporada cuatro, que iban a perder. Íbamos a presentar a Vecna ​​y ellos iban a perder contra él», agregó Ross. «Esto preparará a nuestros personajes para lo que será el enfrentamiento final con Vecna ​​y el Upside Down en la temporada cinco».

También te podría interesar: Hermanos Duffer confirman un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro

Si Max será o no partícipe de aquel enfrentamiento final, aún está por verse. Quizás resulte una buena señal que a los hermanos Duffer aparentemente les cueste cortar cabezas en los guiones de Stranger Things. La estrella del show, Millie Bobby Brown, comentó recientemente que —a estas alturas del partido— se antoja necesario matar a más personajes, pero que los creadores son demasiado «sensibles» para hacerlo. Sólo por esta razón es que David Harbour y Sadie Sink seguirían vivos en la serie (o no enteramente muertos).

«¿Cómo nos llamó Millie? Dijo que éramos ‘machos sensibles’. Qué graciosa. Pero créenos: hemos explorado todas las opciones en la sala de guion», respondió Matt Duffer a los señalamientos de Brown (vía Rolling Stone). «Sólo como una hipótesis, si matas a Mike, es como… Eso es deprimente. No somos Juego de tronos. Esto es Hawkins, no Westeros«.

¿Ustedes qué creen que suceda con Max en la recta final del programa? Mientras tanto, no olviden que los nueve episodios de la cuarta temporada de Stranger Things están disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

La entrada ¿Qué pasará con Max en Stranger Things? Hermanos Duffer responden se publicó primero en Cine PREMIERE.