zack-snyder-james-gunn

¿Qué piensa Zack Snyder de las decisiones de James Gunn para DC?

zack-snyder-james-gunn

Mucho antes de que el destino de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics fuera puesto en manos de James Gunn y Peter Safran (actuales copresidentes de DC Studios), el director, guionista y productor Zack Snyder era quien garantizaba convertir el Universo Extendido DC en una franquicia popular y rentable. Tristemente eso no sucedió y ahora el renovado plan para las futuras películas de la marca avanzará por un camino muy distinto al de El hombre de acero (2013), Batman v. Superman.: El origen de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017), sin que Snyder esté involucrado.

James Gunn Snyderverse

Este jueves, un tuit de James Gunn con una imagen de Swamp Thing —personaje de DC Comics próximo a tener su propia película— terminó dando un giro inesperado. Entre las reacciones a la publicación original, destaca la de un usuario que estampó el hashtag #SellTheSnyderverseToNeflix (“Vende el Snyderverse a Netflix”) en evidente apoyo al universo interconectado liderado por Zack Snyder años atrás.

La reacción anterior surge una semana después de que DC Studios anunciara las películas y series que conformarán la primera etapa del novedoso Universo DC; proyectos que no han sido del agrado de todos los fanáticos, a la par de que hay otros que insisten en mantener viva la propuesta de Snyder. El hashtag #SellTheSnyderverseToNetflix es la prueba perfecta de ello.

“Tengo que decir que éste tiene que ser el hashtag más absurdo, ya que 1) Netflix no ha expresado ningún interés (aunque hemos hablado de otras cosas) y 2) Zack no ha expresado ningún interés y parece ser feliz haciendo lo que está haciendo (y, sí, nosotros también hemos hablado)”, escribió Gunn en el mismo hilo de Twitter.

También te podría interesar: ¿Qué piensa James Gunn realmente sobre el Snyderverse?

“¿De qué han hablado?”, preguntó entonces otro seguidor, a lo que James Gunn respondió afirmando que Zack Snyder ha mostrado su apoyo a las recientes decisiones de DC Studios. Recordemos que algunas de ellas han sido fuertemente polémicas; por ejemplo, la de suspender la nueva película de Superman con Henry Cavill, la tercera entrega de Mujer Maravilla con Gal Gadot y la emergente saga Black Adam con Dwayne Johnson.

En lugar de tales proyectos frustrados, el venidero Universo DC impulsará las películas Superman: Legacy, que traerá una versión completamente nueva del Hombre de Acero; Batman: The Brave and the Bold, una iteración de la Batifamilia que en nada se relaciona con Batman de Robert Pattinson, y Supergirl: Mujer del mañana, basada en los homónimos cómics de Tom King. También se dará luz verde a una serie en solitario sobre Amanda Waller, con Viola Davis, y una sobre los poderosos Linternas Verdes.

“[Snyder] se puso en contacto conmigo para expresar su apoyo sobre mis elecciones. Es un gran tipo. E insisto, parece muy feliz con la masiva construcción de mundo que está haciendo ahora”, expuso Gunn en Twitter.

Zack Snyder actualmente dedica su tiempo a construir para Netflix el universo zombie de El ejército de los muertos, película de 2021 que ya dio pie a la precuela El ejército de los ladrones y, próximamente, a la secuela Planet of the Dead y la serie animada Army of the Dead: Lost Vegas.

También en colaboración con la “N” roja, Snyder está preparando Rebel Moon, una cinta de ciencia ficción basada en una historia coescrita por él mismo. Su arribo al catálogo de la plataforma está previsto para el 22 de diciembre de 2023.

La entrada ¿Qué piensa Zack Snyder de las decisiones de James Gunn para DC? se publicó primero en Cine PREMIERE.