¿Qué tendría que suceder para un reboot de The Office? B.J. Novak responde

The Office reboot

Muchos han esperado que The Office regrese de alguna u otra forma. La serie llegó a su fin en 2013 tras 9 temporadas que cautivaron a la audiencia y siguen siendo referentes para muchos amantes de la televisión. Las situaciones tan identificables, la química entre el elenco y lo fino del guion fueron elementos indispensables para marcar un antes y un después. Algunos creativos han dado pequeños indicios de un posible regreso, mientras que actores como John Krasinski y Mindy Kaling han expresado que volverían bajo ciertas circunstancias. Ahora toca el turno de B.J. Novak, actor, escritor, director y productor de la serie… ¿Es posible un reboot de The Office?

Durante la promoción de su nueva película, Vengeance, Novak habló sobre lo que debería suceder para ver más aventuras en este peculiar ambiente laboral (vía):

“Creo que debería ser visto como una decisión artística, no como una financiera. Me preocupa que hay tanta presión económica, algo entendible, alrededor de este metal precioso llamado The Office, ya sea un reboot, spin-off o lo que sea. The Office fue hecha originalmente por todo lo opuesto al dinero”.

Si somos sinceros, muchas historias (películas, series, etcétera) han regresado a las pantallas con el pretexto de “adaptarse a las nuevas generaciones”. Sin embargo, es evidente que solo buscan el dinero y no se preocupan por exaltar aquello que las convirtió en íconos. Meterse con The Office es un asunto serio, pues no solo se trata de una de las mejores series de la historia, sino de una con fans muy vocales en redes. Además, fue un proyecto que, según palabras de Novak, se hizo con el único afán de entretener.

“Se nos apareció en el cuarto de escritores como la decisión más estúpida y menos lucrativa. Hacer un falso documental situado en una oficina. Sin estrellas, sin música, sin colores, sin un estudio de la audiencia. Una nueva versión de un programa británico, todo el mundo nos odiaba por intentarlo”.

En pocas palabras, para revivir una historia tan importante, lo necesario es ofrecer algo diferente. ¿Para qué ofrecer lo mismo si todos los capítulos que el público ama están disponibles en streaming? Afortunadamente, los actores que participaron en la versión americana buscan preservar el legado que construyeron a lo largo de los años, pues solo retomarían sus personajes si el libreto y el equipo de producción lo merecen.

Si eres fan, ¿qué te gustaría ver en un reboot de The Office? ¿consideras que la serie merece volver?

La entrada ¿Qué tendría que suceder para un reboot de The Office? B.J. Novak responde se publicó primero en Cine PREMIERE.