¿Querrá Taika Waititi liberar un corte del director de Thor: Amor y trueno?

taika-waititi-corte-del-director

Thor: Amor y trueno, la cuarta entrega de la saga en solitario del hijo de Odín, llegó a cines con una duración de dos horas. Sin embargo, días antes se reportaba que el montaje original duraba el doble. ¡O hasta más! Escenas con muchos más personajes o ambientadas en una mayor cantidad de planetas propiciaban que una versión temprana de la cinta alcanzara las cuatro horas de duración. «¿Qué importa el tiempo excesivo?», pensarán algunos fans, ansiosos por conocer todas y cada una de las ocurrencias del director Taika Waititi en el corte primigenio de la reciente Thor. Un corte al cual ya muchos refieren como su «corte del director».

Durante una reciente entrevista a Taika Waititi, el portal NME preguntó al cineasta si estaba consciente de que existe una petición para que Disney libere el corte del director de Thor: Amor y trueno. Semejante solitud presume el cobijo del hashtag #ReleaseTheWaititiCut, lo cual evoca aquella campaña de hace años para que Warner Bros. Pictures diera salida a la versión definitiva de Justice League, bajo la batuta de Zack Snyder. Sin embargo, el realizador neozelandés aparentemente nunca estuvo satisfecho ni con éste ni con ningún otro corte del director. De hecho, él se declara en contra de tales versiones extendidas.

«Veo los cortes del director de muchos otros directores. Y apestan«, aseveró Waititi. «Los cortes del director no son buenos. A veces los directores necesitan ser controlados. Si yo dijera: ‘Ah, ¿quieres ver mi versión del director?’ ¡Pues son cuatro horas y media!’ Eso no es bueno, cuatro horas y media. Hay muchos descansos allí para tomar el té. Ni siquiera tienes que pausarla».

Y agregó:

«Quizá hubo un par de escenas eliminadas, pero como siempre digo, se elimina una escena porque no es lo suficientemente buena para estar en la película».

En consecuencia, quizás no debamos esperar que Taika Waititi otorgue su visto bueno a una versión de cuatro horas de Thor: Amor y trueno. Ni en el hipotético caso de que Disney quiera lanzarla. Es posible que mínimo las secuencias eliminadas se publiquen como material extra cuando la película salga a la venta y aterrice en el catálogo de Disney Plus. Sólo así podremos saber cómo estaba planeado que Lena Headey, Jeff Goldblum y Peter Dinklage figuraran en la cinta, antes de que sus escenas terminaran en el piso del cuarto de edición.

«En el momento, dices: ‘Esto es lo mejor que alguien haya filmado jamás en la historia de filmar cosas’. Luego le entras a la edición y piensas: ‘Todavía me gusta’. Pero entonces, después de dedicarle seis meses a la película, te das cuenta de que fue divertido aquel día, pero no tiene lugar en la película», comentó Waititi anteriormente a Collider (vía).

También te podría interesar: Natalie Portman, «planetas y personajes enteros fueron borrados de Thor»

Hace cinco años, otra personalidad que desde entonces manifestaba oposición a los cortes del director era Christopher Nolan. La mente detrás de Interestelar y Memento argumentaba que, a menos que los estudios arrebataran por completo a los cineastas el control sobre su película, «realmente la mejor versión de ella tiende a ser aquélla que llega a los cines».

Thor: Amor y trueno se exhibe actualmente en salas mexicanas.

La entrada ¿Querrá Taika Waititi liberar un corte del director de Thor: Amor y trueno? se publicó primero en Cine PREMIERE.