Red Eléctrica de España tiene su propia app: sigue en directo el precio de la electricidad

Hits: 24

SmartVlu app red electrica España

El coste de la electricidad o la demanda actual de energía son temas de interés para muchos en España. Red Eléctrica de España lanza una nueva aplicación para Android e iOS, que promete ser una ayuda para muchas personas. Esta aplicación llega con el nombre redOS (aunque sigue bajo el nombre SmartVlu en la Play Store) y es una forma de poder ver en tiempo real el estado de la red eléctrica del país.

Se proporcionan una gran cantidad de datos sobre la red eléctrica, desde la demanda de electricidad actual, al precio que tiene la electricidad en un momento determinado en España. Todos los datos son en tiempo real, de modo que podemos ver la evolución de la red gracias a redOS.

Combate la subida de la luz controlando la electricidad desde el móvil
Con la subida de la luz en España es normal que sufras por tus próximos recibos. ¿Cómo mitigar el gasto? Puedes controlarlo con la domótica y el móvil.

El estado de la red eléctrica española en directo

SmartVlu app red electrica

Cuando abres la app en tu teléfono, se te permite elegir si eres un profesional o un consumidor, para mostrar entonces datos en función del tipo de usuario al que se dirija en ese momento. Si eliges la opción de consumidor, podrás ver una serie de datos en tiempo real sobre la red de electricidad de España.

Se proporcionan datos como el precio de la electricidad en tiempo real, la demanda, las emisiones o el porcentaje de energía que proviene de fuentes sostenibles. Al entrar en cada uno de estos apartados, se proporcionará información adicional, así como un gráfico donde se muestra la evolución de dicha variable. En el caso del precio, podrás ver los precios en diferentes días, para tener una idea sobre la evolución del precio a lo largo de los días.

SmartVlu datos emisiones

Esta app se presenta como una buena aplicación para tener una idea sobre la evolución del precio de la electricidad en España, o la demanda de electricidad en el país. También nos da información sobre la sostenibilidad, al poder ver la cantidad de emisiones o el porcentaje de energía verde que se produce en España, datos de interés para muchos usuarios. Además de ver si la red se acerca a los objetivos de descarbonización establecidos para 2050.

SmartVlu generacion energia

La interfaz de la app es realmente sencilla, muy visual gracias al uso de los gráficos, por lo que se obtiene una gran cantidad de información sin que resulte agobiante para el usuario. Así que si tienes interés en la red eléctrica española, esta app es la herramienta ideal.

Cómo descargarla en Android

redOS se ha lanzado ya de manera oficial en la Play Store, donde la podemos descargar de manera gratuita en nuestros móviles Android. La aplicación no tiene compras ni anuncios en su interior, para que la usemos sin distracciones. Esta app es una continuación de SmartVlu, por lo que sigue mostrando ese nombre en la tienda de apps, pero es una app renovada, que podéis descargar desde este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Red Eléctrica de España tiene su propia app: sigue en directo el precio de la electricidad aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN