Reproducir MKV en tu Androidtv

Cómo conectar un disco duro y reproducir MKV

Android Tv 14

Las primeras Smart TV daban muchos problemas a la hora de conectar discos duros y USB ya que necesitaban un formato concreto para poder funcionar. Hoy en día con las Android TV no tiene mucho misterio. Nada más conectar el almacenamiento externo por el puerto USB nos saltará el aviso de con qué aplicación queremos abrirla: Álbum para fotos, Música para canciones o vídeo si el disco duro contiene únicamente películas y series.

Con estas aplicaciones preinstaladas ya tenemos más que suficiente, pero lo cierto es que recomendamos instalar algún reproductor multimedia adicional: VLC o MX Player. Con estos reproductores podremos ver todo tipo de formatos, sincronizar subtítulos y configurar muchos más parámetros.

Reproductores como VLC o MX Player nos ayudarán a disfrutar de cualquier vídeo 4K que hayamos descargado.
Android Tv 15

Una de las tareas más habituales cuando tenemos un televisor 4K nuevocon Android TV es buscar contenido para aprovechar esta resolución UltraHD. Y a poder ser que sea HDR y con formatos como HDR 10 o Dolby Vision. En Youtube tenéis centenares de vídeos, en internet hay muchos trabajos y muchas plataformas como Netflix o Play Movies ya se han apuntado al 4K.

Si tenéis un vídeo grabado en esta resolución y además es largo normalmente os ocupará más de 4GB. Aquí deberéis tener en cuenta el formato del disco duro para poder trabajar con archivos grandes.