¡Revelan director para Avengers 5! Y no son los hermanos Russo

avengers-director

No habrá «Vengadores, unidos» hasta 2025. Así lo reveló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en la pasada Comic-Con 2022. Específicamente, el mandamás estipuló que la película sucesora de Endgame e Infinity War no arribará a cines sino hasta el mero final de la Saga del Multiverso; una saga que comenzó apenas con la Fase 4 del MCU y que culminará junto con la venidera Fase 6. Es decir, dentro de tres años. Pero despreocúpense, pues a pesar de la larga espera, desde esta semana llega la noticia de quién será el director de la anticipada Avengers: The Kang Dynasty.

En el set de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, el cineasta Destin Daniel Cretton será quien lleve la batuta de la quinta película de los Vengadores.

Por supuesto, Cretton no es ajeno al Universo Cinematográfico Marvel. Él viene de dirigir Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, cinta de 2021 que introdujo varios personajes entrañables dentro de la superheroica franquicia y con buenos resultados. Recaudó $432.2 a nivel global —nada mal para un estreno pandémico— y tanto la critica especializada como el público en general la califican por encima del 90% en los Rotten Tomatoes.

En diciembre del año pasado, Disney confirmó que Shang-Chi tendría una secuela, nuevamente con Cretton en la silla de dirección. Entonces, cabría suponer que éste será un proyecto previo a Avengers: The Kang Dynasty para el director hawaiano. Sin embargo, la continuación de Shang-Chi no figura todavía en el calendario de Marvel Studios, contrario a la siguiente entrega de los Vengadores. Ésta presume el 2 de mayo de 2025 como fecha de estreno.

Además de los títulos mencionados, Cretton asimismo será partícipe de una futura serie live-action de la Casa de las Ideas, en torno a Wonder Man. Él ejercerá la labor de productor ejecutivo y posiblemente también dirija mínimo un episodio del programa, de acuerdo a un reporte primigenio.

También te podría interesar: ¿Por qué no habrá película de Avengers en las fases 4 y 5 del MCU?

Avengers: Endgame (2019)

La semana pasada, Kevin Feige ya anticipaba que Joe y Anthony Russo, directores de las taquilleras Infinity War y Endgame, no estarían involucrados en ninguna de las siguientes entregas Avengers. «Los amamos, ellos nos aman y queremos encontrar algo que hacer juntos, pero no es esto», comentó el ejecutivo durante la Comic-Con 2022 (vía Deadline).

De momento, Destin Daniel Cretton sólo estaría contemplado para The Kang Dynasty. Respecto a Avengers: Secret Wars, la película que pondrá punto final a la Saga del Multiverso, únicamente se sabe que llegará a cines el 7 de noviembre de 2025. ¿Emocionados?

La entrada ¡Revelan director para Avengers 5! Y no son los hermanos Russo se publicó primero en Cine PREMIERE.