Russell Crowe será un exorcista en nueva película del director de Overlord

russell-crowe-exorcista-1

El actor de Gladiador y Una mente brillante enfrentará a los demonios que poseen en cuerpo y alma a creyentes desprevenidos. En el papel de un célebre exorcista de la vida real, Russell Crowe protagonizará el próximo thriller sobrenatural de Julius Avery, director de la cinta de horror Operación Overlord de 2018.

Operación Overlord (2018)

The Pope’s Exorcist es el título del venidero largometraje. Su guion final fue responsabilidad de Evan Spiliotopoulos (G.I. Joe: Snake Eyes). Toma de base la vida y obra del italiano Gabriele Amorth, el finado exorcista del Vaticano que devino célebre por dos libros best seller donde cuenta sus experiencias en la lucha contra las posesiones demoniacas. Tales memorias fueron An Exorcist Tells His Story, de 1999, y An Exorcist: More Stories, de 2002.

Amorth —quien asimismo tiene fama por llevar a cabo más de cien mil exorcismos— es el papel a interpretar por Russell Crowe, según una exclusiva de The Hollywood Reporter. «Ha sido un objetivo mío trabajar con Russell», confesó Julius Avery en un comunicado. «Colaborar con él en la asombrosa The Pope’s Exorcist es realmente un sueño hecho realidad».

La casa productora Screen Gems (una división de Sony Pictures) previamente se hizo de los derechos de ambos libros del afamado exorcista, quien falleció en 2016 a los 91 años de edad. Como productores del filme figuran Doug Belgrad, Michael Patrick Kaczmarek y Jeff Katz.

El inicio de la producción está previsto para septiembre del 2022, en locaciones de Irlanda. Por otro lado, no existen todavía más detalles del argumento ni del elenco.

Operación Overlord, del director Julius Avery, sigue a un grupo de soldados estadounidenses que, en plena Segunda Guerra Mundial, cruza las líneas enemigas sólo para descubrir una serie de tétricos experimentos nazis. A pesar de su fracaso en taquilla, la película gozó de una calurosa recepción por parte de la crítica. Actualmente mantiene un 81% de calificación en los Rotten Tomatoes.

Antes de vestir la indumentaria de un exorcista, Russell Crowe será el dios Zeus en la venidera cinta Thor: Amor y trueno del MCU. Su estreno en cines sucederá el 7 de julio del año en curso.

La entrada Russell Crowe será un exorcista en nueva película del director de Overlord se publicó primero en Cine PREMIERE.