Sam Raimi explica cameo de John Krasinski en Doctor Strange

john-krasinski-doctor-strange-2

La Casa de las Ideas es también donde los sueños de los fans se vuelven realidad. O al menos, esa simula ser una máxima de Marvel Studios; en particular, cuando se trata de cameos en sus series y películas cuya función prioritaria (si no es que la única) consiste en volver loco a su apasionado público. Un ejemplo reciente es la presencia del célebre histrión John Krasinski como Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos, en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En la secuela sobre el Maestro de las Artes Místicas, interpretado por Benedict Cumberbatch, fueron varios superhéroes de un universo alterno los que robaron cuadro. No sólo el Sr. Fantástico; también figuraron Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel (Lashana Lynch), Black Bolt (Anson Mount) y Charles Xavier (Patrick Stewart), quienes en conjunto compusieron la agrupación Illuminati. No obstante, la inclusión de John Krasinski resultaba especialmente fascinante, considerando que desde hacía tiempo, innumerables fans habían expresado su deseo de que el actor de Un lugar en silencio personificara a Reed Richards.

Indudablemente, el mayor placer de aquellos fanáticos hubiera sido ver esta versión del elástico justiciero en la venidera película Fantastic Four del MCU. Sin embargo, tomando en cuenta su macabro destino en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no parece probable que lo veamos en ninguna cinta futura. Pero bajo la lógica de que un mismo actor puede encarnar las distintas versiones «multiversales» de su personaje —como lo hicieron Cumberbatch y Elizabeth Olsen—, prevalece la esperanza de que Krasinski retorne como el Sr. Fantástico oficial de la franquicia.

Por otro lado, puede que las intenciones de fichar al histrión de The Office no fueran tan ambiciosas. Según el director de la secuela de Doctor Strange, Sam Raimi, aquel cameo fue una decisión tomada por el mismísimo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con base únicamente en su anhelo de complacer al fandom.

«Es muy divertido que [Feige] haya elegido a John porque los fanáticos tenían un sueño sobre quién sería el Reed Richards perfecto. Y debido a que este es un universo alternativo, creo que Kevin dijo: ‘Hagamos ese sueño realidad’. Siempre he disfrutado mucho todas sus actuaciones», explicó el cineasta en el audio-comentario oficial de la película (vía CBR).

Aunque no es tajante al respecto, las palabras de Raimi incluso sugieren que el mandamás de la Casa de las Ideas sencillamente quiso sacar provecho del «universo alternativo». Es decir, convocar a John Krasinski para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sin que el objetivo a largo plazo fuera mantenerlo en el MCU como el Reed Richards de su universo principal. De cualquier modo, sólo el tiempo dirá… Si la demanda persiste en torno a que el mismo histrión sea estelar de la próxima película de los Cuatro Fantásticos, quién quita y Marvel mueve nuevamente cielo, tierra y mar con tal de consentir a su público.

Asimismo, desde que Jon Watts (Spider-Man: Sin camino a casa) renunciara a dirigir Fantastic Four, el nombre de John Krasinski sonó como su posible reemplazo en la silla de dirección. ¿Ustedes amarían verlo tanto frente como detrás de las cámaras?

Por lo pronto, recuerden que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está disponible en el catálogo de Disney Plus Latinoamérica.

La entrada Sam Raimi explica cameo de John Krasinski en Doctor Strange se publicó primero en Cine PREMIERE.