Samsung se asegura que su Galaxy SmartTag no sea utilizado para vigilar a otros

SmartTag

A poco de que Apple presente su alternativa a SmartTag de Samsung, la compañía coreana acaba de afirmar en un comunicado que no permitirá que su dispositivo de búsqueda sea usado para seguir o vigilar a otra persona.

Su rastreador por Bluetooth llegó de la mano del Galaxy S21 para que al poco se lanzara una versión nueva, el SmartTag+. Este mejoró la ubicación gracias a la banda ultraancha y mientras el objetivo es que localicemos objetos, como pueden ser las llaves de la casa, también puede ser colocado para seguir a otra persona.

Samsung impide que SmartTag sea usado para acechar

No es raro que la tecnología, como normalmente todo en la vida, se pueda usar de forma positiva o negativa. En este caso Samsung no ha querido perder tiempo para evitar que se haga un mal uso de uno de sus nuevos accesorios.

Mientras que es una tecnología maravillosa para encontrar las llaves del coche cuando las hemos perdido, también puede ser usada de forma malintencionada para seguir a otros sin que lo sepan.

Gracias a una actualización a su ecosistema SmartThings Find, del que podéis conocer cómo funciona para encontrar vuestro dispositivo, ha solucionado que se realice un uso incorrecto de su SmarTag.

Todo lo hace a través de una nueva característica llamada ‘Unknown Tag Search’ que permite al usuario saber si está portando un Galaxy SmartTag que no le pertenece mientras está en movimiento. Es decir, que si llevas contigo un SmartTag y no tienes ni remota idea de ello, esta nueva función te lo hará saber.

Esta actualización a SmartThings Find sirve tanto para la primera versión como la segunda de SmartTag. Samsung también ha añadido seguimiento de rastreo por voz en Bixby. Preguntas al asistente por tus llaves y te guiará a través de la app SmartThing. Todo ello con los datos de localización cifrados y sin que se filtre ninguna información a terceros.

La entrada Samsung se asegura que su Galaxy SmartTag no sea utilizado para vigilar a otros aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico