Secuela de Tomb Raider está en pausa por el acuerdo de Amazon y MGM

secuela-de-tomb-raider

A pesar de las tibias críticas y el desempeño en taquilla mediano de Tomb Raider del 2018, una secuela está a la orden del día. Sin embargo, por ahora la producción y el panorama de la misma se encuentra en una pausa indefinida. Y los culpables son los asuntos legales relacionados con la compra que hizo Amazon de todas las propiedades de MGM.

Su protagonista Alicia Vikander fue quien confirmó la información mediante una entrevista. Aunque el elenco ya está dispuesto y la directora de la cinta ya fue fichada, el control de la secuela no está con ellas.

«Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea. Ahora es una especie de política», explicó Vikander. «Creo que Misha y yo hemos estado listas, así que, para ser honesto, está en manos de otra persona».

Tomb raider secuela

En principio la anunciada secuela contaría con el comando de Ben Wheatley, quien también tenía un compromiso con la secuela de The Meg. Sin embargo, como era de esperarse abandonó el proyecto y fue entonces que MGM encontró su sustituto. 

La nueva dirección correría a cargo de Misha Green quien acaparó notoriedad por ser la creadora de la serie de HBO Lovecraft Country. Aunque la serie no alcanzó los números esperados por el canal de paga, sde cualquier forma fue un éxito entre la crítica. El show logró cinco nominaciones a los premios Emmy y en general la labor de la showrunner fue alabado por todos los que pudieron poner sus ojos en la serie limitada. 

Green fue elegida no sólo para dirigir, sino también para configurar el guion. Desde el final de la Tomb Raider protagonizada por Vikander, la misma narrativa sugirió una secuela. Sin embargo, todo esto ocurrió mucho antes de que Amazon pusiera sus manos en las propiedades y licencias de todo MGM.

La compra entre MGM y Amazon contiene más de 17 mil series de televisión y 4 mil películas. Dentro se incluye la totalidad de la saga de James Bond, la pantera rosa y la saga de Rocky. Además de muchos otros clásicos. 

Tomb raider secuela

Vikander no puede decir mucho sobre la secuela, aunque argumenta que ya tenían todo listo. Por tanto la historia continuará las aventuras de la hija de un renombrado arqueólogo que se obsesiona por finalizar lo que su padre habría iniciado. 

“Estoy muy emocionada de mostrárselo al mundo», dijo la actriz. «Me encanta lo que [Misha Green] ha hecho con Lovecraft Country”.

La secuela de Tomb Raider desde luego no cuenta con una fecha de estreno tentativa. Y se desconoce si llegará a las salas de cine o directamente al streaming de Amazon.

La entrada Secuela de Tomb Raider está en pausa por el acuerdo de Amazon y MGM se publicó primero en Cine PREMIERE.