SPY x FAMILY: Parte 2 – Estreno, trailer y todo lo que debes saber

Spy × Family

Desde el debut de los Forger en la publicación digital Shōnen Jump+ en 2019, los lectores han esperado con paciencia y gran entusiasmo el estreno de una adaptación animada de SPY x FAMILY. Una historia con un inmenso corazón que nos muestra los lazos que se forman entre un grupo peculiar de individuos unidos inicialmente por pura conveniencia en medio de la tensa guerra fría entre dos poderosas naciones. Sin embargo, ésta no es una familia cualquiera. El destino del mundo está en las manos de esta falsa familia temporal.

Con un extraordinario material de origen y un equipo creativo experimentado detrás del proyecto, este título que ya ha demostrado su potencial para convertirse en algo icónico y conquistar a la audiencia mainstream. ¿Aún dudas sobre por qué no deberías perderte este anime?

Aquí todo lo que debes saber sobre SPY x FAMILY:

Un hit inmediato

El mangaka Tatsuya Endō, creador de TISTA y Gekka Bijin, tomó elementos de tres de sus one-shots en la publicación Jump Square para crear esta obra: “Rengoku no Ashe”, “Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi” y, en especial, “I Spy”. La serialización de SPY x FAMILY comenzó en marzo de 2019 en Shōnen Jump+, donde se ha posicionado como la serie más popular en el catálogo de la revista en línea de Shūeisha.

SPY x FAMILY encabezó la lista en la categoría masculina de la guía Kono Manga ga Sugoi! en 2020 y fue nominada a prestigiosos galardones como el Manga Taishō, el Premio Kōdansha de Manga y el Premio Cultural Tezuka Osamu en Japón, así como a los Premios Eisner y Harvey a nivel internacional en 2021.La editorial japonesa ha recopilado la saga en nueve tomos hasta la fecha y ya supera las 21 millones de copias en circulación.

Los simulreleases de capítulos del manga pueden leerse de forma legal y gratuita en español en la aplicación Manga Plus. Por su parte, la editorial Panini edita los volúmenes recopilatorios en México.

Spy × Family

También te podría interesar: Las series anime más esperadas del 2022.

¿De qué trata?

Combinando comedia con elementos de thriller de espionaje, acción y ciencia ficción, SPY x FAMILY se desarrolla en un territorio ficticio que recuerda a la Alemania de la guerra fría durante una época similar a los años sesenta o setenta.

TOHO Animation brinda la siguiente sinopsis de la serie:

Todo el mundo tiene una parte de sí mismos que no puede mostrar a los demás.

En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría.

La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, “Twilight”, en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países.

La misión tiene por nombre “Operación Strix”.

La idea es “crear una familia en una semana para infiltrarse en las reuniones sociales organizadas por la escuela de élite a la que asiste el hijo de Desmond”.

Twilight adopta la identidad del psiquiatra Loid Forger y comienza a buscar miembros para su familia, pero Anya, la hija que adopta, resulta tener la capacidad para leer las mentes a los demás, mientras que su esposa, Yor, es una asesina. Todos mantendrán estos en secreto, pero comenzarán una vida juntos en la que deberán ocultarse sus identidades unos a otros.

La paz del mundo está ahora en manos de esta nueva familia mientras se embarcan en una aventura repleta de sorpresas.

Spy × Family

También te podría interesar: Estrenos de Crunchyroll – Primavera 2022.

Equipo de producción, elenco y doblaje latino

La adaptación de SPY x FAMILY es coproducida por WIT Studio (Great PretenderVivy -Fluorite Eye’s Song-Ranking of Kings) y CloverWorks (My Dress-Up Darling; Akebi’s Sailor UniformShadows House).

El equipo de producción es liderado por el veterano director Kazuhiro Furuhashi, responsable por series como Rurouni KenshinMobile Suit Gundam UC o Dororo de 2019. Kazuaki Shimada (The Promised Neverland) se encarga de los diseños de personajes y [K]NoW_NAME (Dorohedoro) se encarga de la producción musical. El elenco multiestelar de voces en japonés tiene en los roles protagónicos a Takuya Eguchi (Loid Forger), Saori Hayami (Yor Forger) y Atsumi Tanezaki (Anya Forger). Official Hige Dandism interpreta el opening titulado “Mixed Nuts”, y Gen Hoshino produjo el endingKigeki”. 

Por su parte, el doblaje latinomericano cuenta con la dirección de Karina Altamirano (Arte Ninja) para VSI Group (Kaguya-sama: Love is War) en México. El reparto incluye a:

  • Miguel de León (Loyd Forger).
  • Romina Marroquín (Yor Forger).
  • Elizabeth Infante (Anya Forger).

También te podría interesar: Crunchyroll, estrenos de doblaje latino – Primavera 2022.

Fecha de estreno y dónde ver SPY x FAMILY

El primer hecho a destacar es que la primera temporada de SPY x FAMILY constará de un total de 25 episodios que estarán divididos en dos tandas. Los primeros 12 se estrenaron esta primavera y los 13 restantes llegarán en otoño de este mismo año.

Crunchyroll se encarga de la emisión exclusiva en simulcast del anime para América Latina; es decir, que los episodios llegan a su catálogo apenas una hora después de su transmisión original en Japón.

La primera parte de SPY x FAMILY se emitió entre el 9 de abril y el 25 de junio. En tanto, el simuldub del doblaje latino comenzó a transmitirse el pasado 24 de abril en la plataforma.

¿Cuándo regresa SPY x FAMILY?

La segunda parte de SPY x FAMILY se estrenará en octubre del 2022.

Spy x Family Crunchyroll

También te podría interesar: Demon Slayer: Temporada 3 – Trailer Oficial.

Póster oficial

Trailer de SPY x FAMILY

Teaser trailer de SPY x FAMILY: Parte 2

También te podría interesar: Chainsaw Man: Estreno, trailer y todo lo que debes saber.

Puedes ver SPY x FAMILY en el siguiente ENLACE.

La entrada SPY x FAMILY: Parte 2 – Estreno, trailer y todo lo que debes saber se publicó primero en Cine PREMIERE.