Suits – Todo sobre la serie, su reparto, temporadas y dónde ver

Suits serie

Suits es una serie de drama creada por Aaron Korsh cuya trama toma lugar en un bufete de abogados en Nueva York. El programa se estrenó en junio del 2011 y su primera temporada constó de 12 episodios.

Al término de la primera temporada, y gracias al éxito, se le permitió a Korsh tomar por completo las riendas de Suits. Con el paso del tiempo y de las temporadas se volvió aún más exitosa, hasta llegar finalmente a un total de nueve temporadas y más de cien capítulos.

¿De que trata la serie Suits?

Patrick J. Adams y Gabriel Macht Suits serie

También podría interesarte: Series sobre asesinos, las mejores de la historia

Mike Ross es un joven que abandonó su sueño de convertirse en abogado. Para ganarse la vida, el joven se hace pasar por otros aspirantes a abogados para tomar el examen profesional en su lugar. No obstante, eventualmente él se involucra en tráfico de drogas, lo cual lo mete en problemas con la ley. Afortunadamente, se le presenta una oportunidad para unirse a un prestigioso bufete de abogados en Nueva York.

En dicho lugar, Mike conoce a Harvey Specter, el abogado más reconocido y reciente socio mayoritario del bufete. Aunque no es licenciado, Mike consigue llamar la atención de Harvey. Éste, viendo lo inteligente que es Mike, decide contratarlo a la par de pretender no saber nada sobre su falsa carrera como abogado. Mike se convierte en aprendiz de Harvey y pronto se darán cuenta de que sus personalidades y habilidades se complementan perfectamente para defender la justicia.

Sobre el reparto de la serie Suits

Suits serie

El reparto que integra la serie ha sido fundamental para su éxito, pues su forma de interpretar a los personajes es muy genuina. La gente sintió un gran apego y admiración desde el principio de la serie. Los protagonistas son Gabriel Macht, quien da vida al prestigioso abogado Harvey Specter y estuvo durante las nueve temporadas. Patrick J. Adams, quien da vida al aprendiz de derecho Mike Ross, estuvo durante siete temporadas y como invitado en la novena y última temporada. Rick Hoffman interpreta a Louis Litt, un abogado de la firma que busca competir con los demás. Él estuvo presente durante todas las temporadas.

Meghan Markle da vida a Rachel Zane y estuvo durante siete temporadas. Sarah Rafferty interpreta a Donna Paulsen y estuvo durante todas las temporadas. Amanda Schull interpreta a Katrina Bennett, quien es un personaje recurrente a partir de la temporada dos y protagonista de las dos últimas. Dulé Hill interpreta a Alex Williams y Katherine Heigl da vida a Samantha Wheeler.

¿Por qué no hubo temporada 10?

Gabriel Macht Suits serie

Cuando se supo que la temporada 9 sería la última de la serie, la audiencia se sorprendió preguntándose por qué no habría una o dos temporadas más. La realidad es que desde que salieron tres de los personajes principales en la temporada 7 (Gina Torres, Meghan Markle y Patrick J. Adams) la serie no fue lo mismo a pesar de que todavía quedaban algunos de los principales.

No necesariamente significa que la serie no pudiera sostenerse con los tres protagonistas restantes, sino que el gancho principal de la serie era en realidad la química que había entre Mike y Harvey, por lo que prefirieron terminarla en la temporada nueve y no dar más vueltas. Aunque cabe aclarar que los demás personajes también eran queridos por el público.

La serie terminó formalmente en octubre de 2019. Para su descenlace, Patrick J. Adams estuvo de regreso porque los creadores sabían que valía la pena juntar a estos dos abogados una última vez.

Aaron Korsh platicó en exclusiva con TV Guide donde remató al entrevista hblando sobre el legado de Suits. Practicamnte describió a la serie como «familia», la cual incluye a los fanáticos más acerrimos del porgrama.

«El hecho de que la rehicieran en Corea y la rehicieran en Japón y creo que pueden estar rehaciéndolo en otro lugar… Todos teníamos, de arriba a abajo, pasión por el show. El elenco, los escritores, los directores, los editores, [y] el camarógrafo. Un operador de cámara estuvo allí desde el primer día del primer episodio en Toronto hasta el último episodio. Estas personas y el equipo canadiense están muy orgullosos de lo que hacen. Dan el 150 por ciento y siento que los fanáticos siempre lo han apreciado. Para mí, ese es el legado. Hicimos el mejor trabajo que pudimos. Era un programa sobre la familia e incluía a los fanáticos en la familia. Trajo algo de alegría a la vida de las personas, por lo que para mí es el legado que espero que tenga el programa: que la gente siempre recuerde con cariño y piense: ‘Me encantó ese programa cuando estaba en marcha’.

¿Dónde ver la serie?

Las nueve temporadas de Suits están disponibles en la plataforma streaming de Netflix.

La entrada Suits – Todo sobre la serie, su reparto, temporadas y dónde ver se publicó primero en Cine PREMIERE.