Taika Waititi revela qué ideas y condiciones tiene para dirigir Thor 5

taika-waititi-condiciones-thor-2

El Dios del Trueno presume ser el único superhéroe del MCU con cuatro películas en solitario. Sin embargo, gracias al carisma de Chris Hemsworth y el cariño del público, quizá el hijo de Odín tenga un porvenir aún más extenso dentro de la franquicia. Con el reciente estreno de Thor: Amor y trueno, una de las preguntas obvias es si el director Taika Waititi estaría dispuesto a comandar una quinta entrega, y mínimo él declara tener absoluta disposición, pero hay ciertas condiciones que Marvel Studios tendría que cumplir.

En reciente entrevista con Insider, Waititi comentó sentirse sorprendido cuando al concluir una de las proyecciones de Thor: Amor y trueno, descubrió que figuraba la leyenda: «Thor volverá». El cineasta aseguró no tener ni idea de que la Casa de las Ideas estamparía esa promesa al final de los créditos. Aunque claro, pensándolo en retrospectiva, él ahora comprende que era muy obvio que lo haría.

«Bueno, ¿adivina qué? Eso también fue una sorpresa para mí. No estoy bromeando. Lo vi en el cine y dije: ‘Oh, demonios, ¿es en serio?’. Pero por supuesto que estará de vuelta», señaló el ganador del Óscar. «Es el mejor personaje. Quiero decir, puede que yo sea un poco parcial, pero [Thor] es el más divertido de ver».

Según Taika Waititi, ni él ni Chris Hemsworth —quien presuntamente también reaccionó con sorpresa a la leyenda «Thor volverá»— han apalabrado con Marvel y Disney su retorno para una quinta entrega del Dios del Trueno. Por ende, no puede asegurar qué rumbo tomaría este hipotético proyecto. No obstante, sí tiene claro qué condiciones pondría con tal de estar de vuelta en la silla de dirección.

«No sé cuál sería la siguiente. Definitivamente yo haría una [nueva película Thor] pero sólo si Chris la hace también«, agregó el realizador. «Tendría que ser algo sorprendente e inesperado para que yo quisiera hacerla. ¿Cuál sería la nueva apuesta? Las batallas y todas las peleas están bien, pero me gustaría algo que se sienta inesperado en lo que respecta a la historia».

De momento, ¿cuál es una idea ocurrente de Waititi para la potencial Thor 5? «Hacer una película de sólo $5 millones de dólares sin peleas. Sólo Thor en un viaje por carretera, como Nebraska«, declaró, haciendo alusión a aquella road movie en blanco y negro de 2013, dirigida por Alexander Payne.

También te podría interesar: Hija de Chris Hemsworth y más familias reunidas en Thor: Amor y trueno

Nebraska (2013)

¿Ustedes qué opinan de las condiciones de Taika Waititi para dirigir otra película live-action de Thor? Por otro lado, no olvidemos que el cineasta detrás de Jojo Rabbit está preparando su propia película Star Wars, de la mano de Lucasfilm: un proyecto que estará completamente alejado de la Saga Skywalker, según garantizó semanas atrás.

Thor: Amor y trueno se exhibe actualmente en salas mexicanas.

La entrada Taika Waititi revela qué ideas y condiciones tiene para dirigir Thor 5 se publicó primero en Cine PREMIERE.