Tarantino, el guion y Banderas estaban listos, ¿por qué cancelaron el crossover de Django y Zorro?

Crossover Django Zorro

En 2019, durante la promoción de Había una vez en Hollywood, el director Quentin Tarantino parecía tener asegurado su nuevo proyecto. Se trataba de una adaptación del cómic escrito por él mismo junto a Matt Wagner. Este presentaba un crossover de Django y Zorro, personajes que liderarían una revolución entre una comunidad indígena esclavizada.

Uno pensaría que tras el éxito económico de Había una vez en Hollywood y ganar algunos premios Óscar, Sony le daría luz verde al proyecto. Incluso Tarantino ya estaba trabajando en la adaptación junto a Jerrod Carmichael, y Antonio Banderas demostró interés para participar en el proyecto. Todos los elementos estaban alineados, pero 3 años después, es cada vez menos posible que veamos en pantalla el crossover de Django y Zorro. ¿Qué ocurrió para que se cancelara?

Aparentemente, la pandemia fue una de las razones por las que este ambicioso proyecto jamás se realizó. Los estudios no estaban seguros de cuál sería el estado de la industria cinematográfica tras la contingencia; por lo tanto, se decidió no apostar por cintas que no tuvieran asegurado el éxito económico. Y peor aún: parece que el crossover de Django y Zorro no iba a ser una película barata.

Jerrod Carmichael, uno de los guionistas del fallido proyecto, habló recientemente para GQ Magazine sobre lo que pudo haber salido de esa historia:

“Quentin (Tarantino) es un lunático al que amo, y estoy feliz de haber pasado tiempo con él. Me leyó escenas que nunca llegaron a sus películas después de hacerme una limonada recién exprimida en su cocina. El guion que surgió para Django/Zorro es realmente increíble. Me encantaría que Sony lo descubriera, pero me doy cuenta de la imposibilidad de hacerlo. Sigo pensando que escribimos una película de $500 millones de dólares”.

Probablemente ese presupuesto sea una exageración. Sin embargo, es obvio que una aventura de acción como la que se planeaba requeriría un presupuesto alto. Como referencia, Había una vez en Hollywood costó “apenas” $90 millones de dólares. Definitivamente habría valido la pena ver el enfoque dado por Tarantino, pero es perfectamente entendible que se diera marcha atrás en su realización.

¿Les habría gustado ver un crossover entre Django y Zorro? ¿Creen que exista alguna mínima posibilidad de verlo en pantalla?

La entrada Tarantino, el guion y Banderas estaban listos, ¿por qué cancelaron el crossover de Django y Zorro? se publicó primero en Cine PREMIERE.