thor_love_thunder_natalie

Thor: Amor y trueno – Crítica de la película

thor_love_thunder_natalie

Hacer cuatro películas sobre el Dios del trueno seguramente no estaba entre los planes de Marvel Studios cuando comenzaro a planear la Fase 1 y posteriores. Especialmente tras el tibio recibimiento que tuvo Thor Un mundo oscuro. No obstante, de los seis Avengers originales, Thor Odinson es quien ha aparecido más veces en solitario. Incluso el pobre Hawkeye sólo tiene una serie… y comparte créditos con Kate Bishop. Parece increíble cuánto ha cambiado desde los estrenos de Thor Ragnarok y Thor: Amor y trueno.

No sólo el mundo atravesó por una pandemia -misma que la producción tuvo que sortear a la hora del rodaje-, sino que para su director, Taika Waititi, esta película significa su primera producción tras haberse llevado el Óscar a Mejor guion adaptado por Jojo Rabbit.

La historia de Thor: Amor y trueno nos ubica en los eventos posteriores a Endgame.Thor sigue con los Guardianes de la Galaxia y lo vemos ponerse en forma nuevamente -cosa que sucede en un montaje de un par de minutos donde tenemos a un Thor con un porcentaje de grasa que envidiaría cualquier fisicoculturista–. 

En Thor Amor y trueno Taika Waititi entrega una película que continúa definiendo el arco de Thor... aunque con menos frescura.

Sin embargo, existe una nueva amenaza para nuestro rubio vengador: Gorr el Dios Carnicero (Christian Bale). Él se está encargando de matar a todos y cada uno de los dioses en el universo y, naturalmente, el asgardiano es uno de los principales candidatos para morir.

Mientras algunas de las recientes películas de la Fase 4 de Marvel han presentado nuevos personajes (como los Eternals, Shang-Chi o América Chavez), Thor Amor y trueno conecta con el inicio de la primera fase del MCU. Nos vuelve presentar a la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y se encarga de mostrarnos perfectamente lo que ha ocurrido con ella en los años de su ausencia.

Las películas de Waititi se caracterizan por su sentido del humor y una química entre sus protagonistas que traspasa la pantalla. Así sea un niño huérfano y un adulto amargado como en Cazando salvajes (2016) o un niño con pasión por el partido Nacionalsocialista de Alemania y su mamá opuesta a esa ideología en Jojo Rabbit (2019). Aquí podría decirse que vemos a una Jane Foster totalmente renovada, ajena a la dama en peligro de las dos primeras cintas de Thor.

thor amor y trueno

El resto del reparto logra una dinámica atractiva para la pantalla en todo momento. Ya sea los pocos minutos que convive Thor con los Guardianes de la Galaxia o la amistad entre el Dios del trueno y Korg (con la voz de Taika Waititi). Sin embargo, Thor: Amor y trueno se percibe ligeramente inferior a Ragnarok por una sencilla razón: su reparto. 

Mientras que en Ragnarok teníamos la capacidad humorística de Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Karl Urban y Rachel House de Cazando salvajes, en Amor y trueno sólo contamos con el humor ya demostrado por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Taika Waititi. Natalie Portman no es precisamente una actriz que haya brillado con sus comedias Your Highness (Dir. David Gordon Green, 2011) o Amigos con derechos (Dir. Ivan Reitman, 2011). Por sup parte, todo el equipo de los Guardianes de la Galaxia parece haber estado ahí como mera conexión con Endgame.

Naturalmente el villano está alejado de cualquier situación cómica para mantener su amenaza real y no caricaturizarlo. Es ahí donde el talento de Christian Bale sale a relucir con un villano serio, peligroso y con un look aterrador. Esto último gracias en parte al gusto del actor británico por transformarse: ya sea desde un aspecto físico o mediante el recurso del maquillaje, lo que usa en ambos casos para Gorr.

thor love thunder

Una cosa que hay que agradecerle a Taika Waititi, Chris Hemsworth y Marvel Studios es que han logrado con el personaje de Thor un arco narrativo interesante, que ha ido sorteando diversos altibajos en su vida por más deidad que sea. Desde la muerte de sus padres, su hermano, haber fallado como superhéroe y hasta el rompimiento con Jane, todo esto coloca a Thor más que un Dios, como un mortal que no está alejado del drama y la tragedia.

Aún faltan años para que Chris Hemsworth pueda igualar el récord de Hugh Jackman como el actor que más ha interpretado a un superhéroe, pero Thor: Amor y trueno deja claro que tanto el australiano como Marvel no pretenden que éste sea el último capítulo del hijo de Odín y cuyo futuro todavía parece dar para más aventuras y mucho más amor y trueno en su vida.

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19, en Cine PREMIERE te recomendamos revisar con las autoridades de salud las medidas sanitarias necesarias (especialmente el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados) antes de acudir al cine a ver una película

La entrada Thor: Amor y trueno – Crítica de la película se publicó primero en Cine PREMIERE.