¿Tom Cruise, irrelevante? Mickey Rourke desaprueba al actor de Top Gun

tom-cruise-mickey-rourke-1

En opinión de muchos, el histrión de Misión Imposible y Top Gun es la última gran estrella de Hollywood. No será una personalidad que gane premios Óscar, a pesar de sus tres nominaciones por actuación. Pero ciertamente suele presentarse como el showman definitivo. O mejor dicho, un paladín del cine como espectáculo de efectos especiales y set pieces majestuosas, donde la verdadera magia debe suceder ante la cámara y no mediante el CGI. Sin embargo, nada de esto impresiona al veterano Mickey Rourke, cuyo sentir hacia Tom Cruise —en calidad de actor y conquistador de la taquilla global— no podría estar más por los suelos.

Top Gun: Maverick (2022)

En una reciente entrevista con Piers Morgan Uncensored, Mickey Rourke arremetió en contra de Tom Cruise, quien viene de dominar las marquesinas gracias a la multimillonaria película Top Gun: Maverick. Cuando Piers Morgan preguntó a Rourke qué opinaba de que Cruise estuviera de vuelta a la cabeza de los reportes taquilleros, el histrión de Sin City presumió un nulo entusiasmo. «Eso no significa nada para mí», aseveró (vía IndieWire). «El tipo ha interpretado el mismo papel durante 35 años. No tengo ningún respeto por eso».

El nominado al Óscar por El luchador (2008) enfatizó que hablaba muy en serio al desestimar la trayectoria de quien personifica al intrépido Ethan Hunt en la franquicia Misión Imposible. Según confesó, Rourke prefiere poner su atención en auténticas leyendas actorales. Aquéllas que considera sus ejemplos a seguir.

«No me importan ni el dinero ni el poder», aseguró en la misma charla. «Me importa cuando veo a Al Pacino trabajar, a Chris Walken, el trabajo temprano de [Robert] De Niro, el trabajo de Richard Harris o el de Ray Winstone. Esa es la clase de actor que quiero ser. Como Monty Cliff y [Marlon] Brando en los viejos tiempos, o como muchos tipos que intentan crecer como actores».

A la pregunta concreta de si entonces no consideraba buen actor a Tom Cruise, Mickey Rourke sencillamente sentenció lo siguiente: «En mi mundo, yo creo que él es irrelevante». ¿Ustedes qué opinan?

También te podría interesar: Taquilla global – Top Gun: Maverick va por sus $1,000 mdd globales

Mickey Rourke en Iron Man 2 (2010)

Apenas el año pasado, Rourke puso en la mira de sus críticas a Marvel Studios. Sucedió mediante una publicación de su cuenta de Instagram. El objetivo principal era reconocer el trabajo de dirección, producción y actuación de la serie policiaca La ley y el orden: UVE. Pero al aplaudir el trabajo de Mariska Hargitay, Christopher Meloni y demás, el actor de Iron Man 2 dejó mal parado al MCU. En específico, él manifestó que eso es «verdadera actuación, no como toda esa mierda de Marvel». Pasen aquí para leer la nota completa.

La entrada ¿Tom Cruise, irrelevante? Mickey Rourke desaprueba al actor de Top Gun se publicó primero en Cine PREMIERE.