Tomb Raider 2 cancelada, Alicia Vikander no volverá como Lara Croft

Tomb Raider 2

Durante cuatro años se han dicho infinidad de cosas sobre Tomb Raider 2. Primero se anunció un cambio de director respecto a la primera entrega, luego se confirmó que Misha Green (Lovecraft Country) se haría cargo de la dirección y guion de la secuela, posteriormente se retrasó, y finalmente se canceló. Desgraciadamente, la etapa de Alicia Vikander como Lara Croft ha llegado a su fin tras solo una película.

Según informa The Wrap, los derechos de Tomb Raider ya no pertenecen a MGM. La compañía tenía hasta el pasado mayo para dar luz verde a una secuela, lo cual aseguraría que siguieran explotando la franquicia. Como no fue así, los derechos ahora están en venta. De acuerdo con la primera información que se tiene, ya son varios los estudios que se disputan la franquicia para desarrollar nuevos proyectos.

Evidentemente, Alicia Vikander ya no está involucrada a ningún futuro proyecto con el personaje. Se dice que todos los estudios planean hacer un reboot de la franquicia con otra historia, personajes y actores.

Originalmente, Tomb Raider 2 estaba planeada para ser estrenada en marzo de 2021. Con la pandemia, no se pudo iniciar la producción a tiempo. El lapso de espera sirvió para que Misha Green asumiera la responsabilidad de dirigir y comenzara a escribir el guion. En mayo de 2021, la directora incluso anunció haber terminado el primer borrador del guion, cuyo título era Tomb Raider: Obsidian. A principios de 2022 se anunció que el proyecto se había retrasado de forma indefinida, lo cual ya era una mala señal.

Hace unas semanas, Alicia Vikander se pronunció al respecto de dicho retraso y ya daba a entender que Tomb Raider 2 no iba a ocurrir (vía):

“Con la compra de Amazon a MGM, no tengo idea. Ahora es un asunto de políticas. Creo que Misha y yo hemos estado listas, entonces está en manos de alguien más, para ser honesta”.

Aunque Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft recibió críticas mixtas de la prensa especializada, los fans recibieron con gusto la versión dirigida por Roar Uthaug. A nivel mundial recaudó más de $274 millones de dólares, triplicando su presupuesto y convirtiéndose en un éxito moderado.

¿Te hubiera gustado ver una secuela de Tomb Raider con Alicia Vikander? Ahora que el reboot es inminente, ¿qué actriz debería tomar al icónico personaje en sus manos?

La entrada Tomb Raider 2 cancelada, Alicia Vikander no volverá como Lara Croft se publicó primero en Cine PREMIERE.