Tu móvil Android puede identificar un AirTag de Apple en Modo Perdido

Buscar AirTag

Ayer Apple presentó su nuevo dispositivo rastreador al que ha llamado Airtag. Una baliza que funciona con chip UWB y que puede ser fácilmente encontrada por el usuario con su iPhone, e incluso con un móvil Android.

Un detalle que en la presentación a Apple se le olvidó mencionar y que permite que cualquier usuario con un móvil Android pueda identificar un AirTag cuando éste se encuentra en Modo Perdido.

Encuentra el AirTag de otro con tu móvil Android

Un dispositivo de rastreo de Apple que llamó poderosamente la atención y que en Android tenemos serias alternativas aquí en España para todos los gustos como la propia de Samsung, aunque a un precio superior. El de Samsung, al menos el segundo modelo SmartTag+ funciona con banda ultraancha como el AirTag.

Pero entremos en detalles sobre cómo funciona AirTag para que un móvil Android sea capaz de recuperar o encontrar su ubicación cuando está en Modo Perdido. Como no, esta baliza está integrada al 100% en el ecosistema de Apple, y requiere un dispositivo iOS para que funcione.

AirTag

Tanto el proceso de configuración como el de rastreo se hacen a través de la app Buscar, lo que convierte a este accesorio en uno ideal para dispositivos como el propio iPhone. Aunque Apple no ha querido descartar la posibilidad de que un usuario con móvil Android ayude a un amigo o familiar a encontrar su Airtag.

Esta información está presente en un nuevo artículo de soporte publicado hoy mismo en la web oficial de Apple. Donde explica que los AirTags pueden ser leídos por otro iPhone con NFC activado o incluso dispositivos Android cuando se encuentre en Modo Perdido.

E incluso ese usuario con un móvil Android puede extraer más detalles del propietario del AirTag. AirTag generaría una URL personalizada con un mensaje que puede añadirse al dispositivo de rastreo con la app Buscar de Apple.

Así que cualquiera con un móvil Android podría contactar con el propietario para hacerle saber que ha encontrado su AirTag.

La entrada Tu móvil Android puede identificar un AirTag de Apple en Modo Perdido aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico