Las series hechas por HBO generalmente tienen buena recepción, tanto como por su calidad de producción como por sus historias cautivadoras. Ahora, la cadena ha cosechado otro éxito. Los números de audiencia de The Last of Us comprueban que el recién estrenado programa es digno de verse.
¿Cuáles fueron los números de audiencia de The Last of Us en su episodio piloto?
De acuerdo con Deadline, el comienzo de la serie tuvo un total de 4.7 millones de espectadores tanto por cable como por streaming en HBO Max. Esto la convierte en el segundo debut más grande de la compañía desde 2010, tan sólo detrás de La Casa del Dragón, que atrajo a 9.9 millones de televidentes.
Justo en 2010, la producción con mayor éxito en su estreno fue Broadwalk Empire, con 4.81 millones. Después de eso, vinieron buenos números con otros shows como Euphoria, pero nada que se acercara a esto. Ejecutivos de HBO mencionan que las vistas para cualquier producción un domingo por la noche representan un 20 a 40% de los espectadores totales que se tendrán por episodio.
The Last of Us tiene una gran conexión con el público y la crítica especializada. Actualmente es considerada ampliamente como la mejor adaptación de un videojuego. Los aspectos que más se le alaban son sus dos actuaciones principales (Pedro Pascal y Bella Ramsey), su cercanía a la narrativa original y sus valores de producción. Por otro lado, algo que también se ha comentado mucho es la inclusión del tema “Never Let Me Down Again”, de Depeche Mode en su episodio piloto.
Si bien, es cierto que ya hay muchas propuestas en el género de supervivencia postapocalíptica en el cine y la TV, los números de audiencia de The Last of Us prueban que, si las propuestas son lo suficientemente frescas, todavía llamarán la atención de muchas personas.
Entra AQUÍ para conocer todos los detalles de la serie.
La entrada ¿Un debut exitoso? Esta fue la audiencia de The Last of Us se publicó primero en Cine PREMIERE.