Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo de inversiones en Xiaomi

Hits: 8

Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo de inversiones en Xiaomi

El cambio de administración que hemos visto en Estados Unidos no ha traído tantos cambios como se hubiera esperado en lo referente al tratamiento de empresas chinas como Huawei.

Donde sí hemos visto un cambio, aunque no de la parte política, sino judicial, es con respecto al bloqueo que estaba vigente sobre Xiaomi. Esta empresa fue incluida en el listado de Defensa, que si bien no impide la comercialización de los productos de la firma, sí que limita las inversiones de entidades y personas estadounidenses en la misma.

Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo a Xiaomi

Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo de inversiones en Xiaomi

Este bloqueo proveniente del Departamento de Defensa ha sido paralizado, temporalmente, por un juez federal de EE. UU antes de que entrara en vigor la semana que viene.

Dicho bloqueo obligaba a los inversores estadounidenses a vender sus participaciones en Xiaomi Corp ya que, según el gobierno, la empresa tiene vínculos con el ejército de China.

Esta decisión judicial viene precedida de una demanda presentada por Xiaomi en un tribunal de Washington en la que calificaba la  inclusión en el listado del Departamento de Defensa de «ilegal e inconstitucional».

Pese a las menciones que el Partido Comunista y el gobierno chino han hecho alabando a Xiaomi, la empresa alega que no está controlada por el Ejército Popular de Liberación.

El juez federal Rudolph Contreras argumentó que «los acusados no han argumentado de forma convincente que los intereses de seguridad nacional estén en juego».

Esta decisión podría ser revertida por posteriores movimientos del gobierno, aunque ya será la administración Biden la que tenga que tomar la decisión.

La entrada Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo de inversiones en Xiaomi aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN