Vikingos – Todo sobre la serie, reparto, temporadas y dónde ver

Vikingos serie dónde ver online

Si estás buscando una buena serie de época para ver, el drama y acción de Vikingos es una gran opción. Michael Hirst (Los Tudor), creador y escritor, inspira su historia en los tiempos de expediciones de la cultura nórdica conocida como vikingos. Esta coproducción irlandesa-canadiense fue realizada para la cadena History de Canadá y fue filmada en las verdes tierras de Irlanda.

La serie elegida por Odin

Vikingos está protagonizada por Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård y Alexander Ludwig. Se estrenó el 3 de marzo del 2013 por History Channel en Canadá y Estados Unidos de América. La serie tomó la decisión de ordenar el doble de episodios para la cuarta temporada. En total, consta de 89 episodios y nueve temporadas. Concluyó el 30 de diciembre del 2020. Entonces la serie fue liberada en su totalidad en la plataforma de Amazon Prime para Irlanda y algunos otros países. Adicional a la serie, Zenescope produjo un cómic (2013) escrito por el mismo Michael Hirst, que sirve como precuela de la serie. En noviembre del 2019 se anunció una secuela de la serie para Netflix titulada Vikingos: Valhalla, su producción comenzó en octubre del 2020.

También podría interesarte: Series sobrenaturales, las mejores de la historia

¿De qué trata la serie Vikingos?

Vikingos es una serie que adapta algunos hechos históricos del pueblo nórdico. Está ambientada en el siglo VIII, para contar las sagas de Ragnar Lothbrok, sus hijos, Lagertha, Floki y Rollo. El programa primero relata el viaje de Ragnar, un granjero de Noruega. Este es uno de los eventos que se considera que marcan el inicio de la era vikinga. Inspirado en el saqueo a Lindisfarne en 793. Ragnar logra convencer al Earl de Kattegat para aventurarse a un país lleno de riquezas y de tierra fértil y expandir su territorio. Así comienza la saga de Ragnar Lothbrok y su descendencia, guiado por Odin por el tejido de su destino hacia la grandeza, buscando llevar a cabo su gran visión para el futuro de Kattegat y su pueblo.

El reparto de la serie Vikingos

El trabajo de Hirst y la producción son increíbles, pero el talento de los actores logra llevar a los personajes en un viaje que ni el mismo escritor se imaginaba. Un claro ejemplo es Travis Fimmel, cuya interpretación de Ragnar Lothbrok permitió extender la vida del personaje más de lo que estaba planeado. Katheryn Winnick al igual que Lagertha, una doncella guerra (shield maiden), con su actuación alcanzó a conquistar a la audiencia. Gustaf Skarsgård y Alexander Ludwig hicieron lo mismo para Floki y Bjorn Ironside (hijo Ragnar y Lagertha), dos legendarios vikingos que también se volvieron iconos del programa.

Otras estupendas actuaciones son las de Clive Standen como el hermano de Ragnar, Rollo; Ubbe, Hvitserk y el espectacular carácter de Ivar the Boneless (los otros hijos de Ragnar) interpretados por Jordan Patrick Smith, Marco Ilsø y Alex Høgh Andersen. No podemos dejar de mencionar a George Blagden, Jessalyn Gilsig, Linus Roache, John Kavanagh, Moe Dunford, Jonathan Rhys Meyers y Georgia Hirst, cuyas actuaciones elevaron siempre a nuestros protagonistas.

Vikingos reparto de la serie

¿Dónde puedes ver la serie Vikingos?

Si estás listo para el Valhalla, embarcándote en feroces batallas y viendo online las 6 temporadas de Vikingos, la serie está disponible para streaming en la plataforma de Netflix.

La entrada Vikingos – Todo sobre la serie, reparto, temporadas y dónde ver se publicó primero en Cine PREMIERE.