Xiaomi supera a Apple en ventas y le quita el tercer puesto

Hits: 5

Xiaomi es una de las marcas que mejor están vendiendo en este 2020 en España, con una notable subida en lo que va de año. No solo en nuestro país están teniendo un buen año, ya que a nivel mundial sus ventas se siguen incrementando. En el tercer trimestre de este año el fabricante ha conseguido algo muy importante: han superado a Apple.

Un informe publicado por la firma Gartner analiza las ventas de smartphones en todo el mundo en el tercer trimestre de este 2020. La gran novedad que se puede ver en el mismo es que Xiaomi se corona ya como el tercer fabricante a nivel mundial, superando a Apple.

Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer fabricante a nivel mundial
Tras un segundo trimestre bastante ligero, Xiaomi ha logrado consolidarse en el último trimestre como el tercer fabricante de móviles, superando a Apple.

Xiaomi ya es la tercera a nivel mundial

Logo de Xiaomi

Ya en octubre se publicaba un informe de IDC donde se anunciaba este hecho, algo que el informe de Gartner vuelve a confirmar. Xiaomi se corona como la tercera marca a nivel mundial, con una cuota de mercado del 12,1%, que se traduce en unas ventas de 44,4 millones de teléfonos. Apple cae a la cuarta posición con una cuota de mercado del 11,1% y unas ventas de 40,5 millones.

La diferencia entre las dos es mínima y puede que Apple recupere la tercera posición en el último trimestre de este año, ahora que su gama de los iPhone 12 se ha lanzado ya al mercado. Aunque Xiaomi ha demostrado que es una marca cuyo avance en el mercado no parece tener fin. Estas últimas semanas del año serán clave.

En el tercer trimestre de 2020 se han vendido unos 366 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un descenso del 5,7% respecto al año pasado. Samsung se mantiene como la marca más vendida en todo el mundo, con una cuota de mercado del 22% y unas ventas de 80,8 millones de teléfonos. Esto supone una subida respecto al año pasado, tanto en ventas como en cuota, así que refuerza su posición en el mercado.

Ventas tercer trimestre 2020

Huawei se mantiene segunda, aunque siguen perdiendo presencia. Ahora cuentan con una cuota de mercado del 14,1% (16,9% el año pasado) y sus ventas se quedan en 51,8 millones de unidades, una notable caída respecto a los 65,8 millones del año pasado. Esto permite que Xiaomi esté cada vez más cerca en el mercado global y acabe superándoles en algún momento.

La entrada Xiaomi supera a Apple en ventas y le quita el tercer puesto aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN