Ya puedes usar la función exclusiva Reproduciendo ahora de los Google Pixel

Reproduciendo Ahora en un OnePlus

Desde XDA Developers llega la posibilidad de usar una de las funciones exclusiva de los Google Pixel: Reproduciendo ahora. Una función que identifica las canciones que estén sonando de fondo y que usa el hardware del teléfono, el software y el machine learning de Google.

Para usar esta función de los Pixel vamos a necesitar que nuestro móvil tenga privilegios ROOT con el mod Magisk y tener instalado el framework de Xposed.

¿Qué es Reproduciendo ahora?

Google Pixel XL 2

Reproduciendo ahora es una de esas funciones exclusivas que suele implementar Google en su gama de teléfonos Pixel. Fue en 2018 cuando la estrenó y permite mostrar lo que está sonando de fondo. Es decir, que identifica una canción y la muestra en la pantalla de bloqueo.

Lo hace de forma mágica y sin que tengamos que hacer nada. Simplemente encendemos el móvil y en la pantalla de bloqueo aparecerá la canción que suena. No solamente se queda aquí esta característica, sino que se guarda un historial de todas las canciones identificadas.

Esta función exclusiva llega a nuestras manos de un reconocido desarrollador de XDA Developers: Quinny899. Ha creado un mod que a diferencia de la versión de Google, que necesita una conexión a Internet para su funcionamiento, procesa todo de forma local sin ningún tipo de conexión de datos o WiFi.

Cómo usar Reproduciendo ahora en cualquier móvil

Reproduciendo Ahora

Quinny899 ha creado Ambient Music Mod, un híbrido de Magisk y Xposed, que ofrece soporte completo a Reproduciendo Ahora. Es gratuito y open source, y de momento parece que funciona la mar de bien en dispositivos OnePlus como es el OnePlus 7T Pro.

Estas son las características principales de Ambient Music Mod:

  • Soporte a Música Ambiente de Google con las bases de datos más actuales desde el reconocimiento de Google Music cuando el dispositivo se encuentra en modo reposo.
  • Soporte a Reproduciendo ahora y para el historial de apps de terceros.
  • Muestra qué está sonando ahora desde la pantalla de bloqueo al usar el servicio de Accesibilidad.
  • Identificación manual en demanda.
  • Ajustes para la amplificación, cuando ha de reconocer, en cuantos núcleos de la CPU puede funcionar y qué hacer cuando se pulsa la notificación de reconocimiento de canción.
  • Ver todas las canciones identificadas en el historial descargado en el móvil.

Para que todo funcione perfectamente se necesita:

  • Chip Snapdragon con soporte a Sound Trigger 2.1 o superior
  • Mod Magisk instalado
  • Mod Xposed instalado

El uso de un chip de Snapdragon se debe a que funciona gracias al uso del servicio Sound Trigger (el mismo que usan los asistentes de voz) para escuchar la música que se reproduce de fondo y capturar 8 segundos de grabación.

Cómo descargar Ambient Music Mod

Historial de canciones de Reproduciendo Ahora

Vamos directo a los pasos:

  • Este paso es esencial: que tengas acceso al bootloader desbloqueado (averigua si lo tienes) de tu móvil con los frameworks Magisk (que sigue siendo actualizado) y Xposed.
  • Descarga la última versión del mod Ambient Music desde Github.
  • La app hará una serie de tests para comprobar si nuestro móvil es compatible.

Ambient Music Mod

  • Si todo va bien, pulsa sobre «Builder Installer» en la parte inferior.
  • Abre la app Magisk Manager e instala el módulo.
  • Abre la app de Xposed, busca Ambient Music Mod y actívalo.
  • Reinicia el dispositivo.

Ahora deberías de ver el nombre de la canción que está sonando de fondo desde la pantalla de bloqueo. También os recomendamos que os paséis por el FAQ que ha creado el desarrollador. Y os dejamos por último la publicación en el foro del mod en XDA Developers.

Si tenéis acceso al bootloader y esos mods instalados, al igual que un móvil con chip Snapdragon, ni perdáis un momento en integrar esta curiosa e interesante función de Reproduciendo ahora en vuestro móvil.

La entrada Ya puedes usar la función exclusiva Reproduciendo ahora de los Google Pixel aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico