Francis Ford Coppola no se ha dado por vencido al momento de intentar cumplir su máximo sueño fílmico. Sin embargo, todo parece indicar que la producción de Megalópolis no está saliendo tan bien como debería. La película es el proyecto que ha mantenido apasionado por años al director de El padrino (1972), y recientemente inició sus filmaciones, pero en el set se están pasando malos momentos.
¿Qué está pasando con la producción de Megalópolis?
Según lo anunció The Hollywood Reporter, el caos se debe a que, en semanas pasadas, a mediados de diciembre de 2022, muchas personas abandonaron la filmación. Entre ellas, la diseñadora de producción, Beth Mickle, el supervisor de arte, David Scott, y todo el equipo de efectos especiales.
Se sabe que tanta es la convicción del realizador para realizar la cinta, que incluso autofinanció el rodaje. En un principio, la producción tenía un costo aproximado de $120 MDD, pero ahora el presupuesto es mucho mayor. El problema es que, para costear la producción, Coppola utilizó mucho del dinero que había ganado al vender los viñedos que tenía en el norte de California, y es probable que no se continúe con la filmación, así que ese podría ser dinero perdido. Un ejecutivo de la producción le dijo a THR lo siguiente:
«Aquí no hay una buena respuesta. Coppola va a gastar mucho más dinero del que tenía previsto. Puedes imaginarte cuánto ha invertido ya. Sería un trago muy amargo no terminarla».
También te podría interesar: Francis Ford Coppola extraña sólo los Óscar: «Demasiadas premiaciones»
Por otro lado, un representante de talento aseguró al sitio web que “es una verdadera locura estar en el set”. Y es que el galardonado director quería filmar la película con la tecnología LED conocida como “El volumen”, misma que fue utilizada para hacer The Mandalorian. ¿El problema? El departamento de VFX fue despedido por el propio cineasta y ahora se tendrá que usar la tradicional pantalla verde. Se espera que esta semana se contrate a más personas para trabajar en el filme.
Todavía es muy pronto para saber si Francis Ford Coppola saldrá avante con la producción de Megalópolis, que ya es comparada al interior de la industria con el desastre que fue la realización de Apocalipsis ahora (1979).
Megalópolis versa sobre un ambicioso arquitecto que intenta remodelar la ciudad de Nueva York para convertirla en una utopía futurista tras un desastre. El elenco lo conforman Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman.
La entrada Caos en Megalópolis: La película de Francis Ford Coppola está en riesgo por desastroza producción se publicó primero en Cine PREMIERE.