«Emails de Instagram»: así es la nueva función de seguridad de la red social

La creciente importancia de las redes sociales ha hecho que muchos delincuentes usen las mismas para intentar obtener datos e información privada de los usuarios. En muchas ocasiones envían mails haciéndose pasar por grandes corporaciones para confundirnos, lo que conocemos como Phishing.

Para intentar securizar nuestras cuentas y que sepamos si estamos siendo una víctima de este tipo de ataques, Instagram ha lanzado una nueva función en su aplicación.

Instagram impedirá que cotillees la actividad de tus amigos
¿Acostumbras a cotillear lo que hacen tus amigos en Instagram? Sus likes, a quienes siguen… Pues esto se acaba: Instagram elimina la actividad de amigos.

Así funciona Emails de Instagram

En una actualización que ya esta siendo enviada a los usuarios se ha incorporado una nueva sección  llamada Emails de Instagram en la que podemos ver los correos que hemos recibido desde la empresa en nuestro mail.

De esta forma, cuando nos llegue un correo a nuestro buzón, podremos ir a la aplicación y comprobar si realmente procede de la misma. Guardará los correos de los últimos 14 días, y habrá dos columnas.

En la primera podremos ver los correos relacionados con la seguridad, como los que recibimos cuando hemos realizado una nueva conexión. En la segunda tendremos otros correos diferentes, pero también recibidos desde el servicio.

Si nos ha llegado un mail que dice ser de Instagram pero no es de esta plataforma, no aparecerá aquí por lo que lo que tenemos que hacer es mirar en esta nueva sección cada vez que recibamos un correo que parezca provenir de este servicio.

Si pese a todo alguien ha logrado entrar en nuestro perfil de Instagram y hacerse con el control lo que deberemos hacer es ir a la sección de seguridad y seguir los pasos que ahí se detallan.

La entrada «Emails de Instagram»: así es la nueva función de seguridad de la red social aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico