GitHub para Android llega a Google Play: la imprescindible de los programadores

En el mundo de la programación hay una serie de herramientas que son imprescindibles, y el sistema de control de versiones Git es una de ellas. Existen muchos servicios para este tipo de sistema, y GitHub es probablemente el más famoso de ellos. Si estabas esperando a la aplicación móvil oficial este es tu momento, y es que por fin tenemos GitHub para Android.

Si eres programador quizás no necesites saber mucho más y vayas directamente a descargar la aplicación. Pero lo más posible es que no seas programador, caso en el que esta aplicación no te servirá en absoluto. No obstante puedes quedarte, porque os contaremos algunas curiosidades sobre el mundillo de la programación.

La programación es un trabajo en equipo: ahora también es móvil

El trabajo del programador es tan simple y complicado como crear software: esto incluye pensar en un problema a solucionar, diseñar una solución, crear un código que lo solucione, comprobar que este funcione y por último mantenerlo, solucionando errores o evolucionando sus capacidades.

Cuando pensamos en un desarrollador es fácil imaginar a un chico sentado en su casa con su ordenador escribiendo sus aplicaciones, ¿pero alguna vez te has preguntado como trabajan los programadores en equipo? No hace falta hablar de una gran multinacional, hasta en un equipo de 3 personas la organización es crucial.

Los programadores no se van enviando los fragmentos de código por correos elecrónicos ni los sincronizan en herramientas como Dropbox. A menudo, el software es un arte que cuando crees que has desarrollado una solución, lo que esta hace es romper más cosas de las que arregla.

Los sistemas de control de versiones son un imprescindible en el mundo de la programación, ya que permiten que varias personas puedan trabajar sobre una misma base de código, implementando cambios en forma de versiones, facilitando la supervisión y mantenimiento del código. Básicamente es uno de los pilares que hace que un trabajo de programación no caiga en la anarquía.


Editado 15/01/2020: Las capturas subidas inicialmente eran de OpenHub para GitHub, disculpen las molestias.

Hechas las presentaciones sobre lo que es git y GitHub, la aplicación ya se encuentra disponible en Android. Obviamente para entrar necesitas tu cuenta de GitHub (ya sea gratuita o de pago) y una vez inicies sesión podrás acceder a tus repositorios personales y los de otras personas, leer tus notificaciones GitHub o realizar trazas de los repos que tienes en observación.

GitHub ha llegado a Android hoy en fase beta, por lo que es posible que puedas encontrarte algunos errores. Como era de esperar, la aplicación es totalmente gratuita, sin ningún tipo de anuncios o microtransacciones (más allá de cualquiera de los planes de pago de la propia GitHub).

GitHub
Versión:
Autor:
Requiere GitHub is a development platform inspired by the way you work. From open source to business, you can host and review code, manage projects, and build software alongside 40 million developers.
GitHub es una plataforma de desarrollo inspirada en tu forma de trabajar. Desde código abierto hasta negocios, puede alojar y revisar código, administrar proyectos y crear software junto con 40 millones de desarrolladores.

Más información

Ocultar

Actualizada
14 de enero de 2020

Tamaño
Varía según el dispositivo.

Descargas
5+

Versión actual
Varía según el dispositivo.

Requiere Android
Varía según el dispositivo.

Clasificación de contenido
Para mayores de 3 años
Más información

Elementos interactivos
Los usuarios interactúan

Permisos
Ver detalles

Informe
Marcar como inadecuado

Ofrecida por
GitHub

Desarrollador
mobilefeedback+android@github.com
Política de privacidad

14 de enero de 2020Varía según el dispositivo.5+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años
Más informaciónLos usuarios interactúanVer detalles
Informe
Marcar como inadecuado

Marcar como inadecuadoGitHubmobilefeedback+android@github.com
Política de privacidad
©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.

INSTALAR
INSTALAR
Tamaño:

La entrada GitHub para Android llega a Google Play: la imprescindible de los programadores aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico