Google Fotos ahora es una aplicación de mensajería, y tiene más sentido del que parece

Así es el nuevo modo oscuro de Google Fotos

Google no es que sea la compañía que mejor historial tenga con las aplicaciones de mensajería, pero eso no quita que algún día terminen creando una que merezca la pena utilizar. Aunque sea como función dentro de una aplicación.

De hecho, quizás ese problema no sea únicamente con aplicaciones de mensajería, sino con cualquier tipo de producto social. No obstante, aplicaciones como Google Fotos son un producto que la gente usa y disfruta, y alguien en Google ha pensado que incluir dentro de la aplicación un chat sería una gran idea. Y aunque parezca raro en un principio, conforme lo piensas, suena genial.

El chat de Google Fotos, una herramienta con más sentido del que parece

A estas alturas de la vida ya parece imposible que Google vaya a crear una aplicación de mensajería capaz de competir con gigantes como WhatsApp o Telegram (y no ha sido por falta de intentos). Sin embargo, a veces no es necesario crear un rival y luchar por conseguir usuarios, sino darle a los usuarios que ya tienes una nueva herramienta.

Google Fotos es una de las aplicaciones de mayor éxito de Google, y es algo que no debería extrañarle ya a nadie. Esta aplicación viene preinstalada en todos los móviles Android y nos permite crear copias de seguridad en la nube, ilimitadas y de forma gratuita.

Editar vídeo con google Fotos, la última actualización lo hará posibleGoogle Fotos es una aplicación de gran éxito por todo lo que ofrece.

Además de crear copias, es tremendamente fácil crear álbumes y compartirlos, ya sea con cualquier usuario de la plataforma o mediante un enlace con el que usar en otras aplicaciones de mensajería.

¿Y si quiero compartir las fotografías con otros usuarios y que podamos ver las fotos y comentarlas sin salir de la aplicación? En Google han pensado en ello, y con esa idea en mente han creado una aplicación de mensajería dentro de Google Fotos.


La idea es tremendamente práctica, ya que cada conjunto de fotos puede tener su propia instancia. Por ejemplo, si tenemos una fiesta, nos ahorramos el crear un grupo de WhatsApp para pasar las fotos y compartirlas, sino que en el mismo Google Fotos, en el momento que las compartes ya puedes hablar con los usuarios.

Con este movimiento, Google convierte una de sus aplicaciones estrella en una app de mensajería especializada y que seguramente muchos terminemos utilizando, ya que nos parece que tiene un enfoque muy práctico.

Esta función ha sido anunciada hoy mismo por Google, por lo que comenzará muy pronto a desplegarse en aquellos dispositivos que tengan la aplicación actualizada.

Google Fotos
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

La entrada Google Fotos ahora es una aplicación de mensajería, y tiene más sentido del que parece aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico