Hoy en día, a través de redes sociales, es común ver videos de celebridades sometidas a un riguroso entrenamiento físico debido a que un personaje se los exige; más aún si se trata de un superhéroe o superheroína, por ejemplo, del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero incluso antes del surgimiento de esta franquicia, Hugh Jackman ya había dado fe del nivel de compromiso en Hollywood para, en este caso, encarnar a un justiciero de la talla de Wolverine en la saga cinematográfica X-Men y sin valerse de controversiales esteroides para esculpir su imponente figura.
En reciente entrevista con Chris Wallace de CNN, el actor australiano contó algunos secretos detrás de su interpretación del popular mutante con garras de adamantio. Y ante la pregunta directa de si usó o no esteroides en algún momento de su carrera para ponerse en los zapatos de Wolverine, Hugh Jackman lo negó rotundamente.
Comentó que su amor hacia el personaje no llegaba a tanto, ya que escuchó de primera mano historias nada positivas en torno al uso de aquellas sustancias y sus efectos secundarios. Comprendió entonces que le saldría muy caro tomar semejante atajo sólo por querer desarrollar músculos más fácilmente.
“Me encanta mi trabajo y me encanta Wolverine. Debo tener cuidado con lo que digo aquí, pero me habían contado anecdóticamente cuáles son los efectos secundarios [del uso de esteroides]. Y me dije: ‘No me encanta a tal grado’”, declaró Jackman en la charla. “Lo hice a la vieja usanza. Y te digo, he comido más pollos… Lo siento mucho por todos los veganos, los vegetarianos y por los pollos del mundo. El karma no es bueno para mi. Si la deidad tiene algo relacionado con pollos, estoy en problemas”.
También te podría interesar: ¿Destruyó el legado de los X Men? Hugh Jackman se sincera sobre Bryan Singer.
Después de nueve películas relacionadas a los X-Men, incluida su propia saga spin-off, el nominado al Óscar aseguró durante años que Logan (2017) había sido su última, aunado a que su personaje aparentemente muere de manera definitiva. Sin embargo, en septiembre de 2022, Jackman y Ryan Reynolds revelaron que la cinta Deadpool 3 vería el regreso de Wolverine, para gusto del mar de fanáticos que siempre desearon atestiguar en pantalla grande un digno cara a cara entre ambos combatientes. Y no, X-Men Orígenes: Wolverine no cuenta.
“Cuando pienso en mí y en Ryan, en Deadpool y Wolverine —que son clásicos rivales en los cómics—, hay además una dinámica que yo realmente nunca pude experimentar en el papel de Wolverine”, expresó el australiano a Chris Wallace, hablando sobre qué lo motivó a reincorporarse al universo mutante.
A raíz de aquella decisión, Jackman es consciente de que deberá volver al duro ejercicio y que readquirir una monumental musculatura no será tan sencillo ahora que carga con 54 años de edad. Pero afortunadamente, contará con medio año dedicado exclusivamente al gimnasio previo a filmar sus escenas en la tercera entrega de Deadpool.
“He aprendido que no puedes apresurarlo. He aprendido que toma tiempo”, agregó el actor. “Entonces tenemos seis meses a partir de que terminen [las presentaciones de la obra de Broadway The Music Man] y hasta que empiece el rodaje. Y no haré ningún otro trabajo. Voy a entrenar y a estar con mi familia. Ese va a ser mi trabajo durante seis meses”.
Deadpool 3, del director Shawn Levy, prevé llegar a cines el 8 de noviembre de 2024.
La entrada ¿Por qué Hugh Jackman no usó esteroides para interpretar a Wolverine? se publicó primero en Cine PREMIERE.