Reacciones-al-perder-un-oscar-CP

10 reacciones honestas al perder un Óscar

Reacciones al perder un Óscar

“And the Oscar goes to…” Esas 5 palabras pueden cambiarle la vida, para bien o para mal, a los actores nominados al Óscar. La tensión del momento se percibe incluso desde la televisión, con recuadros que nos dejan ver los rostros de cada nominado. Y aunque es emocionante ver la alegría desbordada de los ganadores, también sobresalen las reacciones de aquellos que acaban de perder un premio tan importante como el Óscar. Aquí un recuento de aquellos que asumieron la derrota de una forma interesante.

Angela Bassett (Mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever)

La más reciente entrega de los premios de la Academia nos dejó un momento bastante incómodo protagonizado por la reina Ramonda. Durante algún tiempo, Bassett fue considerada la candidata a vencer, y sus triunfos en los Globos de Oro y el Critics Choice ponían la balanza de su lado. Sin embargo, Jamie Lee Curtis la derrotó, situación que no dejó muy contenta a Bassett. Su reacción fue comentada por muchos, quienes incluso destacaron que no aplaudió ni se puso de pie para festejar a su colega que la venció.

Burt Reynolds (Mejor actor de reparto por Boogie Nights)

Haber interpretado a un director de películas para adultos había convertido a Reynolds en el favorito de la ceremonia de 1998. Sin embargo, Robin Williams fue el ganador por su trabajo en Good Will Hunting. Lo más doloroso del momento no fue la reacción de Reynolds (un aplauso forzado y el ceño fruncido), sino que se trató de su primera y única nominación a lo largo de toda su carrera. Pueden ver la reacción alrededor de la marca de un minuto.

Sam Mendes (Mejor director por 1917)

La ceremonia de 2020 se volvió histórica por el triunfo de Parásitos, la primera película no hablada en inglés que se llevó el premio a Mejor película. Pero el director de ésta, Bong Joon Ho, también ganó el premio a Mejor dirección. Evidentemente, no se trataba del favorito, y cuando su nombre fue mencionado como el ganador, Sam Mendes – hasta entonces favorito – no hizo más que levantar las cejas y aplaudir con un gesto de resignación.

Pueden ver la reacción a partir del minuto 0:50

Las nominadas a Mejor actriz en 2019

Ese año pintaba como el ideal para que Glenn Close por fin ganara el Óscar a Mejor actriz. Su participación en La buena esposa había sido multipremiada, y el premio de la Academia cerraría el círculo de gran manera. Pero nadie se imaginaba que Olivia Colman (por La favorita) se alzaría con el premio. La reacción de las nominadas, en especial de Lady Gaga y Melissa McCarthy, es inigualable.

Pueden ver la reacción a partir del minuto 0:58

10 reacciones honestas al perder un Óscar

Jack Nicholson (Mejor actor por About Schmidt)

En la premiación de 2003, Adrien Brody resultó merecedor del premio al Mejor actor por su interpretación en El pianista. Pocos le auguraban la victoria, especialmente por competir contra celebridades como Jack Nicholson y Nicolas Cage. Al darse a conocer el veredicto, y aun con lentes oscuros, la reacción de Nicholson fue evidente: un gran asombro que también compartieron los demás nominados.

Pueden ver la reacción alrededor del minuto 0:09

Diane Warren (Mejor canción original por Four Good Days)

Perder un Óscar puede ser considerado como un mal momento, pero perder 14 es prácticamente una tragedia. Eso es lo que ha sucedido con Diane Warren, quien posee el récord de más derrotas en la categoría de Mejor canción original. Aunque perder ya es prácticamente una costumbre para la compositora, su reacción en la ceremonia de 2022 no tuvo precio. Ese año, Billie Eilish y Finneas O´Connell triunfaron gracias a su trabajo en Sin tiempo para morir. Pero la frustración de Warren también llamó la atención de muchos.

Pueden ver la reacción alrededor del minuto 1:28

10 reacciones honestas al perder un Óscar

Sally Kirkland (Mejor actriz por Anna)

Viajemos al pasado y centrémonos en los Óscar de 1988. En ellos, Cher obtuvo el galardón a la Mejor actriz por Moonstruck. Y aunque muchos fanáticos suyos celebraron el momento, la protagonista de Anna no tuvo la misma reacción. Frunció los labios con un evidente enojo, puso los ojos en blanco, y al percatarse de la presencia de las cámaras, cambió su rostro de forma inmediata a una sonrisa amplia. Tan solo por esa actuación se merecía un premio.

Pueden ver la reacción alrededor del minuto 1:30

Samuel L. Jackson (Mejor actor de reparto por Tiempos violentos)

Al pensar en una película de Quentin Tarantino, muchos inmediatamente acuden a Tiempos violentos. Y si pensamos en una actuación de esa cinta, la de Samuel L. Jackson es quizá la más memorable. Sin embargo, la Academia no pensó igual. Martin Landau le arrebató el premio Óscar por su interpretación en Ed Wood. En vez de fingir cortesía y emoción, Jackson solo exclamó un evidente y honesto “mi*rda”.

Pueden ver la reacción alrededor del minuto 1:06

¿Cuál de éstas reacciones fue su favorita? ¿Creen que los perdedores deban fingir cortesía por el bien de la ceremonia o hacen bien en expresar lo que sienten?

La entrada 10 reacciones honestas al perder un Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.