zack-snyder-justice-league

Se confirma que no habrá secuela de Liga de la justicia de Zack Snyder

zack snyder justice league

Sin importar el nivel de campañas o artimañas que pueda orquestar Zack Snyder, es una realidad que una secuela de La liga de la justicia no sucederá en este universo. Jefe creativo de DC Jim Lee confirmó la información y aseguró que, en su lugar, se le ha comisionado para supervisar otros varios materiales que se tienen en fila para la gran pantalla.

Desde que la epopeya de cuatro horas de Snyder cobró forma en el streaming, el fandom entero del cineasta convirtió en tendencia el famoso #RestoreTheSnyderVerse. La realidad es que el filme se convirtió en uno de los impulsores más importantes de HBO Max y además demostró que el sello autoral del director aún tiene bastante público interesado.

Lo anterior encendió la llama de la esperanza en todos los seguidores del equipo justiciero. Con los multiversos a la vuelta de la esquina, las narrativas claramente pueden ser expandidas y tergiversadas a voluntad. Quizás el SnyderVerse tuviera una oportunidad a través de plataformas o series de televisión.

Sin embargo, tal parece que Warner Bros no tiene intenciones de continuar por ese camino. Gracias a la Comic Con de este año, el jefe creativo de Jim Lee tuvo la oportunidad de comandar un panel para contestar todas las interrogantes. Allí aseguró que, en definitiva, no hay planes ni intenciones de continuar con el legado de Snyder, ni de hacer una secuela de La liga de la justicia.

“Es asombroso porque pasamos dos años en cuarentena y aquí estamos de vuelta en una convención celebrando el arte y sintiéndonos bien”, dijo Lee. “Ahora trabajo en proyectos que están en desarrollo. Y creo que el Snyder Cut fue la visión artística de Zack hecha realidad, pero no hay planes de continuar desarrollando ese material”.

La liga de la justicia tendría que ser la culminación del universo DC en la pantalla grande. No obstante, los planes no salieron de la mejor manera. A pesar de ello, DC pretende continuar con la expansión de su universo, con un nuevo reacomodo de planes y varias otras producciones ya en marcha o próximas a ser estrenadas.

Lee puede confirmar aquello e incluso afirma que forma parte del equipo consultante de varias de aquellas producciones. Se mostró contento de que todavía tiene un trabajo dentro de los planes del estudio. Y sobre todo de que éste haya conservado algunos borradores que realizó con anterioridad.

“Así que estoy feliz de haber contribuido al lanzamiento de otras cosas y fue muy divertido ver esas cosas salir”, continuó. “Porque son cosas que hice hace años. De hecho, pensé que las habían descartado, pero no, las tenían guardadas en la bóveda”.

DC prepara el lanzamiento Black Adam con Dwayne Johnson en el protagónico. El antihéroe todopoderoso es uno de los villanos más famosos de Shazam. En ese sentido se espera un cruce entre los personajes, razón de que la secuela Shazam: furia de los dioses, también se encuentre en camino.

Por otro lado, en la bóveda está casi lista The Flash. Sin embargo, todavía existe mucha confusión sobre su destino, después de que su protagonista Ezra Miller se haya convertido en objeto de diversos escándalos. A su lado se mantiene la secuela de Aquaman en donde también participa Amber Heard. La actriz también ha transitado por varias polémicas que no ayudan al estreno del venidero filme.

Mientras tanto Zack Snyder no tendrá una secuela de La liga de la justicia, pero ya se mudó de aires. Ahora tiene un contrato de varios proyectos con Netflix. Ya estrenó El ejército de los muertos y tiene en la mira el lanzamiento de Rebel Moon.

La entrada Se confirma que no habrá secuela de Liga de la justicia de Zack Snyder se publicó primero en Cine PREMIERE.