All-Star-Weekend-Robert-Downey-Jr-mexicano

All-Star Weekend: La película enlatada con un Robert Downey Jr. a la mexicana

all-star weekend

En 2016, el actor Jamie Foxx filmó su ópera prima All-Star Weekend, una comedia políticamente incorrecta sobre un par de amigos de Indiana obsesionados con la NBA.

Con un reparto de lujo que incluía al propio Foxx, Jeremy Piven, Robert Downey Jr., Benicio del Toro, Gerard Butler y Eva Longoria, la cinta estuvo programada para estrenarse por las mismas fechas del evento homónimo de la NBA en 2018, pero se retrasó por problemas en la posproducción hasta 2019. Sin embargo, no volvió a saberse nada de esta película y todo indica que ha sido enlatada indefinidamente.

all-star weekend

También te puede interesar: Brad Pitt tiene una lista de actores con los que no piensa volver a trabajar.

Cinema Blend preguntó recientemente a Jamie Foxx si All-Star Weekend verá en algún punto la luz del día. El director no se comprometió a dar una respuesta, aunque sugirió que es complicado estrenarla ahora sin que se convierta en una víctima de la cultura de la cancelación.

“Ha sido difícil dado el estado actual en lo que respecta a la comedia”, dijo Foxx. “Estamos tratando de abrir esos rincones sensibles donde la gente vuelve a reírse. Y es por eso que creo que, incluso en esta película, lo que es genial es que lo único que escuchamos en las proyecciones fue cuánta gente se reía. Entonces, con suerte los mantendremos riendo y les llevaremos All-Star Weekend, porque definitivamente íbamos por ello”.

En All-Star Weekend, Malik (Jamie Foxx) y Danny (Jeremy Piven) emprenden un viaje por carretera tras ganar entradas para el célebre evento anual de baloncesto en Los Ángeles. Sin embargo, su travesía se ve interrumpida por un puñado de personajes extravagantes. Se ha reportado que Robert Downey Jr. interpretó a un hombre mexicano, mientras que Foxx también encarnó a un policía blanco racista.

all-star weekend

También te puede interesar: Jamie Foxx casi reveló la reunión de los tres Spider-Man desde el set de No Way Home.

En 2017, Jamie habló en el podcast de Joe Rogan sobre la necesidad de crear comedia provocativa sin prestar atención a las redes sociales. Allí mismo defendió la elección de Downey Jr.: “Llamé a Robert, le dije: ‘Necesito que interpretes a un mexicano’. Le dije: ‘M*****, interpretaste al tipo negro [en Una guerra de película] y estuviste increíble’. [Como actores] tenemos que ser capaces de interpretar personajes”.

No obstante, el panorama de la industria del entretenimiento ha cambiado drásticamente en esos cinco años. Comediantes de alto perfil como Dave Chappelle, Ricky Gervais o Jerry Seinfeld se han visto envueltos en controversias por material de sus rutinas o proyectos que un sector de la audiencia considera inapropiado. Asimismo, los casos de whitewashing (contratar a actores blancos para personajes de una etnia distinta) difícilmente pasan inadvertidos en el Hollywood contemporáneo.

Otra razón por la cual All-Star Weekend ha permanecido enlatada tanto tiempo no sería solo el material potencialmente ofensivo, sino el perfeccionismo de su director. Así lo señaló Jeremy Piven durante una aparición en mayo pasado en el podcast Get Some with Gary Owen: “[Jamie] Foxx es muy duro consigo mismo. Es uno de esos tipos, ya sabes, que quiere que sea perfecto, así que ha estado aguantándola durante cinco años”.

¿Veremos algún día All-Star Weekend en cines o alguna plataforma de streaming?

La entrada All-Star Weekend: La película enlatada con un Robert Downey Jr. a la mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.