pelicula-sandman-carrusel

Así era la película de Sandman que Neil Gaiman rechazó

película sandman

Jon Peters a veces llegaba a excesos por demás extraños al momento de hacer cine. Un proyecto que casi salió adelante, infusionado con peculiaridades, fue una película de Sandman. Sin embargo, el creador de las historias de origen, Neil Gaiman, no permitió su realización.

Es bien sabido que el estilista convertido en productor de Hollywood tiene un estilo que, para muchas personas, no es el mejor. Sin embargo, él supo salirse con la suya, entregando cintas estrafalarias que no han sido muy bien recibidas. La primera que viene a la mente es Las aventuras de Jim West. Pero también tiene producciones no realizadas en su haber, como por ejemplo la infame Superman Lives, que sería dirigida por Kevin Smith. Recientemente, se supo que otro filme que salió de su control estaba basado en los cómics escritos por Gaiman y publicados por DC/Vertigo.

La película de Sandman rechazada por Neil Gaiman tenía muy poca relación con los cómics originales.

Como parte de una entrevista con Rolling Stone, el novelista recordó que recibió muchas ofertas para llevar su obra a la pantalla grande, pero, de todas, destacaba la de Peters porque su guion “era el peor que había leído”. Esto fue lo que mencionó:

“Un sujeto de la oficina de Jon Peters me llamó por teléfono y me dijo: ‘Entonces, Neil, ¿has tenido la oportunidad de leer el guion que te enviamos?’ Y yo dije: ‘Bueno, sí. Sí lo hice. No lo he leído todo, pero ya leí suficiente’. Él me dijo: ‘Bastante bueno, ¿no?’ Y yo le dije: ‘Bueno, no. En realidad, no lo es’. Él dijo: ‘¡Oh, vamos! Debe haber cosas ahí que hayas amado’. Yo dije: ‘Ahí no había nada que amara. Es el peor guion que he leído, [escrito] por cualquier persona. No sólo es el peor guion de Sandman. Es el peor guion que me han enviado’”.

Las ideas para la película de Sandman

película sandman

Según Gaiman, la historia escrita por Peters era “realmente estúpida”. Pues los personajes de Lucifer, Morfeo y Corinthian eran trillizos idénticos. Además, otro aspecto de la trama que no cuadraba con lo que se había presentado originalmente era que involucraba una carrera para ver cuál de los tres hermanos obtenían primero el rubí, el costal de arena y el casco. Cabe señalar que, en el impreso, estos tres objetos sí existen, pero su historia es totalmente distinta.

Los artefactos, en su idea original, son claves para que Sueño pueda recuperar su poder. No obstante, el protagonista permanece cautivo por décadas y, durante ese tiempo, los llamados “símbolos de poder” fueron esparcidos alrededor de la Tierra. Así que el protagonista espera pacientemente para poder salir de su encierro y buscarlos.

Por otro lado, Lucifer, Morfeo (Sueño) y Corinthian no tienen ningún parentesco. Pero esos no fueron los únicos cambios. Otras ideas que se agregaron en el curioso guion eran que los que los eventos sucedieran en el año 1999 y que la carrera fuera antes de la medianoche.

Hay otro detalle de esta fallida versión que salió a la luz durante la entrevista. El filme propuesto contaba con una de las obsesiones más conocidas –y controversiales– del productor: arañas mecánicas gigantes. Cuando se cuestionó a Gaiman al respecto, esta fue su respuesta:

“La gente me decía: ‘¡Oh, estás bromeando!’, y yo contestaba: ‘No, tenía una araña mecánica gigante’”.

Tal fue el disgusto del autor con el producto, que lo que hizo fue filtrarlo rápidamente. Poco tiempo después, surgió en línea un artículo que hablaba de la mala calidad del guion.

La película de Sandman no se realizó, aunque si hubiera sido lanzada no tendríamos la reciente serie de Netflix. En cuanto a Peters, tuvo su último crédito fílmico en 2018, con Nace una estrella, y en 2011 tuvo un juicio por acoso sexual a una mujer que trabajaba en la producción de Superman regresa.

La entrada Así era la película de Sandman que Neil Gaiman rechazó se publicó primero en Cine PREMIERE.