Guillermo-del-Toro-Barry-cameo

Barry: Así convencieron a Guillermo del Toro para hacer un cameo en la serie

guillermo del toro barry

¡Surgieron detalles sobre la aparición de Guillermo del Toro en Barry! El tercer episodio de la cuarta y última temporada de la aclamada serie de HBO cuenta con la presencia del director tapatío responsable de Pinocho (2022) y El laberinto del fauno (2006). Pero ¿cómo se logró que se uniera al proyecto?

Guillermo del Toro tiene un breve cameo como un misterioso jefe criminal llamado “Toro” que ofrece a sus hombres a NoHo Hank y Cristóbal para matar a Barry. Durante una entrevista con Deadline, el cocreador y protagonista del show, Bill Hader, reveló el proceso para hacer realidad el sorpresivo papel que el cineasta tiene en el episodio emitido este domingo. Según cuenta Hader, el creativo convertido en estrella invitada fue quien pidió estar en la serie.

guillermo del toro barry
Así se logró la aparición de Guillermo del Toro en Barry.

“En realidad, él dijo: ‘Me encantaría estar en tu programa’, y yo dije: ‘Oh, sí’. Entonces, escribí un papel para él y le dije: ‘Oye, hombre. Escribí un papel para ti. El personaje se llama Toro’. Y creo que se sorprendió un poco. Él dijo: ‘¿En serio?’ Y yo: ‘¡Sí!’ Y él me envió un mensaje de vuelta: ‘¿Hablas en serio?’ Y yo le dije: ‘Sí, me lo pediste. Lo hice’. Y él dijo: ‘Oh, bueno, ¿cuándo filmas? ¿Cuándo es?’”

Y agregó:

“Se emocionó mucho, y lo siguiente que recuerdo es que Tiffany [Hasbourne], nuestra diseñadora de vestuario, se acercó y me dijo: ‘Guillermo tiene su propio bastón’. Y me enseñó fotos. ‘Este es el traje que él prefiere’, y ese fue el que elegimos. Y yo pensé: ‘Oh, Dios mío, ahí está’. Fue a una prueba y lo hizo. Estuvo genial”.

También te podría interesar: OFICIAL: Guillermo del Toro hará película de Frankenstein

Además, Bill Hader dijo que, previo a la filmación, Del Toro y su esposa, la guionista Kim Morgan, fueron “realmente dulces”. Por otro lado, el comediante destacó que el director es “muy divertido”.

“[Guillermo del Toro] hizo un gran trabajo y trajo su propio bastón, lo cual fue genial. Tenía dos versiones diferentes del personaje, y ambas eran realmente interesantes. Y trajo a su maravillosa esposa Kim [Morgan] con él, y fue realmente dulce”.

En otro punto de la entrevista, Hader destacó que el proceso para involucrar al mexicano en la filmación fue muy alegre, ya que, debido a su amistad, la presencia del también coescritor de los libros de The Strain en el set estuvo llena de bromas. Bromas en las que, por cierto, también participó Alfonso Cuarón. Así lo recordó:

“Me estaba molestando un poco. Él decía: ‘¿De verdad vas a filmarlo así?’ Yo contestaba: ‘Sí, lo haré’ Y él: ‘¿En serio? ¿Eso es todo? Bueno…’ Él fue muy divertido, y todos somos amigos. Soy amigo de él, y soy amigo de Alfonso Cuarón, y Alfonso me mandaba mensajes: ‘Guillermo dice que no sabes dirigir’. Me estaban molestando mientras filmaba con él. Y yo pensaba: ‘Oh, Dios mío’. Guillermo me dijo: ‘Yo nunca dije eso. No, no, no. [Alfonso] está siendo un idiota’. Pero no, fue muy divertido. Yo estaba realmente impresionado con él”.

Si les sorprendió ver a Guillermo del Toro en Barry, prepárense, porque, al parecer, habrá más invitados geniales en los episodios restantes. Un nuevo episodio de la temporada final llega cada domingo a HBO y HBO Max.

La entrada Barry: Así convencieron a Guillermo del Toro para hacer un cameo en la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.