bruce-willis-deepfake-carrusel-1

Bruce Willis niega haber vendido su imagen a una empresa de deepfake

bruce willis deepfake

¿Será que pronto atestiguaremos el regreso al cine de Bruce Willis gracias al deepfake?

La semana pasada se reportó que el actor de Duro de matar había cedido los derechos de su imagen a una empresa de inteligencia artificial llamada Deepcake en un movimiento sin precedentes en la industria fílmica. Sin embargo, un portavoz del histrión niega la existencia de tal acuerdo.

El agente de la estrella hollywoodense le dijo lo siguiente a la BBC: “Por favor, sepan que Bruce [Willis] no tiene ninguna asociación ni acuerdo con la empresa Deepcake”.

Por su parte, un representante de Deepcake indicó que los informes de que habían adquirido los derechos sobre la imagen de Bruce Willis eran inexactos: “La redacción sobre los derechos es incorrecta… Bruce no podría venderle a nadie ningún derecho [de su imagen], son suyos por defecto”.

bruce willis deepfake
¿Veremos películas de Bruce Willis con Deepfake?

También te podría interesar: Primer vistazo a Vendetta, última película de acción con Bruce Willis

Distintos medios habían asegurado que Bruce Willis se convirtió en la primera persona en Hollywood en autorizar completamente que se repliquen sus rasgos faciales y su voz a través del deepfake.

No obstante, la confusión parece desprenderse de algo que el actor hizo en el pasado con Deepcake: un comercial para la marca de celulares MegaFon. La compañía rusa obtuvo entonces su consentimiento para crear un “gemelo digital”.

“Me gustó la precisión con la que salió mi personaje”, afirmó Willis sobre este experimento. “Es una mini película en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, dijo.

En marzo del 2022 se dio a conocer que el también estelar de El quinto elemento se retiraría de la actuación. Esto debido a complicaciones derivadas de una enfermedad cerebral conocida como afasia, misma que afecta varias de sus funciones cognitivas, como la memoria y el habla. Por ello, “su regreso a la actuación” por medio del deepfake se consideró plausible. Si quieres conocer la información más a detalle y leer el comunicado que su familia emitió en ese entonces, puedes consultar esta otra nota.

Si de comerciales hablamos, uno de los últimos trabajos de Bruce Willis antes de bajar el telón en su carrera fue, precisamente, una serie de cortos para una popular marca de cerveza. Lo más interesante es que dicha marca es mexicana, entonces se puede oír al actor hablando español.

Y siguiendo en la línea de las maravillas que puede hacer la tecnología recreando interpretaciones icónicas, otro actor que se retira es James Earl Jones, quien dejará de ser Darth Vader. Sin embargo, autorizó que una inteligencia artificial recree su imponente voz como el antagonista galáctico. Aquí puedes conocer la historia.

La entrada Bruce Willis niega haber vendido su imagen a una empresa de deepfake se publicó primero en Cine PREMIERE.