Lucasfilm-demanda-productora

Demandan a Lucasfilm por despido injustificado de una productora de una serie de Star Wars

Lucasfilm demanda productora

Vaya que sentirán el poder de la Fuerza. Tras acaparar titulares con la cancelación de las películas comandadas por Kevin Feige y Patty Jenkins, la franquicia galáctica está en más problemas. Lucasfilm enfrenta una demanda laboral tras despedir, supuestamente, de manera injusta, a una productora de The Acolyte, próxima serie de Star Wars.

Se trata de Karyn McCarthy, quien ha trabajado en producciones como Ballers y House of Cards. De acuerdo con la demanda, McCarthy fue despedida de The Acolyte tras pocas semanas de trabajo en la producción. Pero eso no fue lo peor. De acuerdo con la defensa de la productora, al aceptar un puesto en The Acolyte, McCarthy perdió una gran oportunidad laboral en otra compañía: Apple TV.

Lucasfilm enfrenta demanda por despedir a la productora de The Acolyte

Ahí habría participado en Sugar, serie protagonizada por Colin Farrell. Tal situación la habría posicionado como la productora mejor pagada de dicha compañía. Pero cuando fue despedida de la saga Star Wars, la oferta millonaria ya no estaba disponible.

“Como resultado de su mala fe y despido injustificado, los Demandados privaron a la Señora McCarthy de un empleo significativo, del cual habría ganado millones de dólares durante la vida de la serie”, expone la demanda. “Sin explicación, sin razón, sin justificación, Lucasfilm le dijo a McCarthy que la quería fuera del trato. En ese momento, la oferta de Apple había desaparecido”.

El caso se complicó una vez que McCarthy acudió con Lucasfilm para cobrar su sueldo por el tiempo que trabajo en The Acolyte. La empresa liderada por Kathleen Kennedy aseguró que no había ningún acuerdo previo entre ambas partes y que, por ello, no le correspondía un solo dólar como pago.

“Lucasfilm negó que tuvieran un acuerdo, aunque 1) habían hecho su oferta, la cual contenía todos los puntos materiales del trato; 2) McCarthy aceptó esa oferta; 3) Lucasfilm hizo que McCarthy comenzara de inmediato; y 4) Lucasfilm envió a McCarthy un memorándum de acuerdo, conmemorando los términos, en los que se especificaba que McCarthy ya había comenzado a trabajar. En un mayor desprecio por McCarthy y el trabajo que ya había hecho, Lucasfilm ofreció pagarle $5,000 dólares por un solo día de trabajo”, se lee en la demanda (vía Variety).

A la derecha, Karyn McCarthy, exproductora de Thr Acolyte

Evidentemente, McCarthy rechazó la oferta, considerándola “insultante” para el mal trato que ya le habían dado. Por ello, no tuvo más remedio que llevar el asunto a instancias legales para obtener justicia. De acuerdo con los reportes, sus abogados solicitan una remuneración por una amplia variedad de daños no especificados. En la demanda contra Lucasfilm también se pide que McCarthy reciba el crédito como productora ejecutiva en la venidera serie de Star Wars. Afirman que eso engrandecería su labor y le daría la oportunidad de entrar a próximos proyectos muy lucrativos.

Hasta el momento, diversos medios han solicitado la postura de Lucasfilm, pero la compañía no ha respondido. Por otra parte, The Acolyte aún no tiene fecha de estreno. Se sabe que las filmaciones iniciaron en octubre de 2022, pero no se tienen grandes detalles de la historia, solo que ésta posiblemente siga el tono de Andor.

La entrada Demandan a Lucasfilm por despido injustificado de una productora de una serie de Star Wars se publicó primero en Cine PREMIERE.