Hugh-Jackman-Bryan-Singer

¿Destruyó el legado de los X Men? Hugh Jackman se sincera sobre Bryan Singer

Hugh Jackman Bryan Singer

Hace poco más de veinte años, era casi imposible pensar en grandes (y buenas) películas de superhéroes. Solo Bryan Singer había dejado la vara alta con su adaptación de los X-Men a la pantalla grande, y es que el reparto conformado por Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart, entre otros, logró ganarse el cariño de la audiencia. En los últimos años, diversas denuncias por comportamiento inapropiado terminaron con la carrera de Singer. ¿Eso es motivo suficiente para enterrar en el olvido su legado con los mutantes?

En entrevista para The Guardian, Hugh Jackman fue cuestionado sobre lo que opina de la franquicia después de veinte años. En específico, se le preguntó si su punto de vista cambió tras todos los escándalos de Bryan Singer. Al final del día, fue el cineasta quien lo colocó como Wolverine y le dio fama internacional.

Hugh Jackman evitó profundizar en su opinión sobre el director Bryan Singer

“Tú sabes, es una pregunta muy, muy complicada. Hay muchas cosas en juego ahí. X-Men fue el punto de inflexión, creo, en términos de películas basadas en cómics, y creo que hay mucho de lo que estar orgulloso. Y ciertamente hay preguntas que hacer y creo que deberían hacerse. Pero supongo que no sé cómo responder elegantemente a eso”, señaló.

Justo antes del estreno de X-Men: Días del futuro pasado, comenzaron a surgir acusaciones hacia Bryan Singer por abuso sexual. En el momento no se les dio mucha importancia. Incluso 20th Century Fox volvió a contratar sus servicios para la dirección de X-Men: Apocalipsis (2016) y Bohemian Rhapsody (2018). Aunque su despido de esta última película fue por otros motivos, para ese entonces habían surgido más y más denuncias en su contra. No ha dirigido una película desde 2017.

Bryan Singer en el rodaje de X-Men: Días del futuro pasado

“Creo que es compleja [la situación con Bryan Singer] y, en última instancia, miro hacia atrás con orgullo por lo que hemos logrado y el impulso que comenzó. Hay mucha menos tolerancia para la falta de respeto, la marginación, la intimidación y cualquier comportamiento opresivo. Ahora, hay tolerancia cero para eso y la gente hablará, y creo que eso es genial”, concluyó.

Por ahora, Hugh Jackman se prepara para retomar su papel como Wolverine en la tercera entrega de Deadpool, donde actuará con Ryan Reynolds bajo la dirección de Shawn Levy (Free Guy: Tomando el control). También tiene pendiente el estreno de El hijo, película que, según expertos, podría darle una nominación al Óscar como Mejor actor. Ésta llegará próximamente a salas mexicanas cortesía de Diamond Films.

La entrada ¿Destruyó el legado de los X Men? Hugh Jackman se sincera sobre Bryan Singer se publicó primero en Cine PREMIERE.