dexter-new-blood-cancelada

Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo

dexter-new-blood-cancelada

Reportes sugieren que Dexter: New Blood está cancelada y no verá el derramar de nueva sangre. A pesar del éxito obtenido por la inesperada continuación de la exitosa serie, tal parece que la casa productora encargada de su producción, no está interesada en continuar con la historia. Sin embargo, sí está con la mira puesta en realizar una precuela sobre los orígenes del monstruo. 

En una industria en donde las precuelas, recuelas y spin-offs centradas en los mismos universos narrativos, están a la orden del día, una serie más muere a manos de los ejecutivos. No obstante, en esta ocasión la decisión deviene sorpresiva.

Y es que Dexter: New Blood se reportó como la serie más vista en la historia de Showtime durante la entereza de su emisión con un promedio de 8 millones de espectadores por semana. Un año entero hubo de transcurrir para que el estudio tomara la decisión de no seguir adelante con la narrativa de Dexter Morgan.

Dexter: New Blood cancelada precuela

Quizás la verdadera razón detrás de esta nueva situación de cancelación tenga que ver con la próxima fusión de Showtime y Paramount+. Y justamente de aquella reunión surgirá una nueva idea para no abandonar por completo la franquicia del asesino serial. 

Según informa TV Line, el estudio ya explora la idea de concebir una serie precuela de Dexter. Con una narrativa que antecede no solo a este revival, sino también a la serie original estrenada en 2006. El nuevo programa de televisión contará la historia de juventud del personaje central. Y por ello resulta poco probable que Michael C Hall retorne para darle vida a su icónico papel. 

La realización de una nueva serie precuela todavía se encuentra en fase de conversaciones. Lo que supone de todo este asunto algo todavía más extraño. Ya que la serie que obtuvo el éxito inesperado fue cancelada, incluso antes de que a un siguiente plan se le diera luz verde. 

Dexter: New Blood cancelada precuela

Dexter: New Blood llegó a las pantallas el 7 de noviembre del 2021 y terminó su emisión el 9 de enero del 2022. Aunque en principio el programa fue planificado como una serie limitada, más tarde el showrunner Clyde Phillips dio esperanzas del regreso del equipo para una segunda temporada. 

Phillips aseguró que la realización de una segunda vuelta estaba enteramente en manos de Showtime. «Si me llamaran y me dijeran: ‘Queremos hacer [una segunda temporada] y queremos que lo resuelvas’, yo estoy bastante ocupado, pero dejaría todo lo que estoy haciendo y me lanzaría directamente a hacerlo. Me encantaría hacerlo, pero realmente depende de Showtime».

La entrada Dexter: New Blood es cancelada; precuela en desarrollo se publicó primero en Cine PREMIERE.