drake-bell-culpable

Drake Bell explica por qué se declaró culpable de poner en peligro a menor de edad

drake-bell-culpable

El 23 de junio de 2021, semanas después de su arresto en Cleveland, Ohio, el actor y cantante Drake Bell se declaró culpable de dos cargos criminales que lo señalaban por atentar contra la seguridad e integridad de una menor de edad.

Tales delitos consistieron en el “intento de poner en peligro a menores” y en la “difusión de material perjudicial para menores”, según los documentos acusatorios. La víctima era una chica de apenas 15 años al momento de que ambos crímenes se perpetraran en 2017.

Sin embargo, al margen de si sinceramente se reconoce o no culpable de las faltas que le fueron imputadas, Drake Bell tuvo razones muy personales para evitar un proceso judicial de varias semanas.

En calidad de invitado, la estrella de la serie Drake & Josh reveló recientemente en el podcast Creativo que el nacimiento de su hijo y las altas probabilidades de recibir un veredicto adverso condujeron a que aceptara anticipadamente toda responsabilidad delictiva. 

“[Mis abogados] me dijeron: ‘Así es como será el juicio: irás y serán alrededor de 2 ó 3 semanas…’ Mi esposa y yo acabábamos de tener un hijo, entonces también me dijeron: ‘Tu hijo estará sentado a tus espaldas, mirando todo lo que pasa, y los medios lo retorcerán de la forma que quieran en aras de hacerlo lo más llamativo posible. Y así será cada día. La gente verá lo que pasa a diario y cualquiera podrá decir lo que quiera en el estrado, sea verdadero o no. Y desafortunadamente, vemos a gente culpable salir libre y gente inocente ir diariamente a la cárcel’”, rememoró Bell.

También te podría interesar: Drake Bell es arrestado por poner en peligro a menor de edad

De acuerdo al histrión, optó por la declaración de culpabilidad al saber de antemano que no tendría que pasar tiempo en prisión. Se le sentenciaría únicamente a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.

“Me dijeron: ‘La otra opción es hacerte responsable de esto y de lo otro, y te darán libertad condicional y servicio comunitario, sin que pierdas un día en California con tu hijo’. Y les dije: ‘Elijo la opción que incluye no perder ningún día en California con mi hijo’”, contó Bell. “Por eso me declaré culpable”.

En la misma entrevista, el cantante lamentó que varios portales noticiosos falsamente insinuaran que había sido condenado por cargos de agresión sexual. “No es ni remotamente verdad”, enfatizó. Si bien, reconoce que cometió errores “estúpidos” por la manera en que contestó algunos mensajes de texto, Bell sostiene que no cometió ninguna acción indebida de índole sexual o ataque físico. 

“Desafortunadamente, esto pone una enorme mancha en todo lo que he trabajado y lo que he hecho”, agregó sobre que mediáticamente se le señale como agresor. “Y es muy duro que me etiqueten de la forma en que lo han hecho en los últimos dos años. Es muy difícil; sobre todo cuando hay verdaderos criminales allá afuera haciendo cosas realmente malas”.

Los cargos originales indican que Bell puso en una “situación de riesgo” a una chica menor de edad durante un concierto suyo en Cleveland. Esto sucedió en diciembre de 2017. Para entonces, él ya había entablado comunicación con la víctima a través de redes sociales. Y en los meses previos al evento, el músico le envió “mensajes inapropiados”, aunque nada fue dicho sobre que fueran de índole sexual.

La entrada Drake Bell explica por qué se declaró culpable de poner en peligro a menor de edad se publicó primero en Cine PREMIERE.