black-adam-fracaso

Dwayne Johnson niega fracaso de Black Adam: “Generará ganancias”

black-adam-fracaso

En días recientes, un reporte de Variety puso sobre la mesa la alta posibilididad de que Black Adam deviniera un rotundo fracaso para Warner Bros. Pictures. El argumento de las fuentes aludidas era que esta película del Universo Extendido DC debía percibir $600 millones de dólares durante su corrida teatral para volverse rentable, y tras siete semanas en cartelera, el gran problema de la cinta sería entonces no haber siquiera alcanzado los $400 millones en recaudaciones globales.

Sin embargo, el productor y actor estrella Dwayne Johnson no coincide con tales estimaciones y así reaccionó a través de Twitter:

Esperé a confirmar con los especialistas financieros antes de compartir esta excelente noticia de Black Adam. Nuestra película generará ganancias de entre $52 millones y $72 millones de dólares. Es un hecho”, se lee en el tuit. “Con casi $400 millones de dólares en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso (la primera Capitán América recaudó $370 millones de dólares) para el futuro de DC”.

En el artículo de Deadline compartido por Johnson, el medio realiza una comparativa entre los ingresos y gastos totales de Black Adam, con base en números de actualidad provistos por sus fuentes financieras. Se parte entonces de que la película ha acumulado $390 millones de dólares a nivel global (incluye taquilla y plataformas de video on demand) y que la inversión total de Warner fue de $338 millones (incluye costos de producción y publicidad). Así, mediante una simple operación de resta, la conclusión es que Black Adam es rentable y generará una ganancia neta de mínimo $52 millones.

La cifra anterior depende de si Warner gastó $100 millones de dólares en publicidad para la película; un monto común para los blockbusters de ese calibre. Pero si es verdad que invirtió una cantidad 20% menor —que es la versión manejada por el estudio— la ganancia neta sería en realidad de $72 millones.

También te podría interesar: Mujer Maravilla 3 es cancelada; secuelas de El hombre de acero y Black Adam en duda

Sea cual sea esa ganancia, Deadline precisa que el 40% deberá utilizarse para otorgar las bonificaciones correspondientes a Johnson, al director Jaume Collet-Serra, al productor Beau Flynn, a la casa producora Seven Bucks y al talento de la cinta. El 60% restante permanecerá en manos de la distribuidora.

Black Adam se exhibe todavía en salas mexicanas y prevé llegar al catálogo de HBO Max el próximo 16 de diciembre.

La entrada Dwayne Johnson niega fracaso de Black Adam: “Generará ganancias” se publicó primero en Cine PREMIERE.