el-gigante-enterrado-guillermo-del-toro

El gigante enterrado: Guillermo del Toro prepara nueva cinta stop-motion

el-gigante-enterrado-guillermo-del-toro

Guillermo del Toro confesó que ya trabaja en una adaptación stop-motion de El gigante enterrado. Se trata de una de las novelas más enigmáticas y celebradas del autor japonés Kazuo Ishiguro. El filme no sería la obra subsecuente del tapatío, pero sí su siguiente contribución al género de la animación después de la exitosa Pinocho.

En estos momentos Del Toro goza de un reconocimiento mundial gracias al estreno del aludido filme animado. Pinocho compite por la presea de Mejor Animación en los premios BAFTA de la industria británica y también en los Premios de la Academia de Hollywood. 

Mientras sus oportunidades de resultar vencedor en ambas ceremonias crecen con cada día que pasa, el director no se duerme en sus laureles. Mientras conversaba con The Telegraph del Reino Unido, confesó que ya labora en la concepción de su siguiente filme. Uno que será llevado a cabo bajo la técnica del stop-motion

«La próxima película en stop-motion que voy a hacer es una adaptación de El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro», comentó. «La estoy co-escribiendo con Dennis Kelly [guionista de Matilda: El musical] y el proceso de diseño empezará dentro de dos meses».

El director especificó que antes de aquella primero hará un largometraje de acción real. Aunque no especificó de cuál se trata, el medio que lo entrevistó sugiere que podría tratarse de la esperada adaptación de Frankenstein que Del Toro ha mencionado durante tanto tiempo. Lo que sí es un hecho es que se tratará de una producción de Netflix aún no anunciada por la plataforma. 

Por otro lado Guillermo del Toro explicó que su acercamiento con El gigante enterrado tiene que ver con seguir empujando los límites de la animación. Considera que los estudios hollywoodenses operan bajo el supuesto de que tal género es una concepción dirigida exclusivamente al público infantil. Y justamente pretende demostrar lo contrario, como lo hizo en la reciente Pinocho

«La animación nos ha dado muchas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños», explicó. «Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad».

Publicada en 2015, la novela de Ishiguro cuenta una historia de búsqueda en una Inglaterra de la Edad Media, posterior a las leyendas arturianas. Azotada por una niebla que obliga a las personas a olvidar, se encuentra una pareja de ancianos que parte de su hogar para realizar un viaje en búsqueda de un hijo al que apenas recuerdan. 

En el camino se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven estigmatizado por una herida; y un anciano llamado Sir Gawain, quien fuera el último caballero de Arturo vivo. «Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir», explica la sinopsis oficial de la obra. 

Del Toro confesó que por ahora ya desarrolla un look-book del proyecto. Un artefacto que definirá el estilo visual de la película, apoyado en el guion que desarrolla junto con Kelly. Si todo sale bien en dos años se dará inició a la producción. 

El gigante enterrado de Guillermo del Toro, todavía no cuenta con una fecha de estreno. ¿Emocionados?

La entrada El gigante enterrado: Guillermo del Toro prepara nueva cinta stop-motion se publicó primero en Cine PREMIERE.