Ernie-Hudson-racismo-Cazafantasmas

Ernie Hudson denuncia racismo del estudio para minimizar su participación en Los Cazafantasmas

Ernie Hudson racismo Cazafantasmas

Durante la década de los 80s, Los cazafantasmas se convirtió en toda una sensación dentro del público. Y aunque el éxito comercial acompañó a sus protagonistas, no todo fue miel sobre hojuelas detrás de cámaras. A casi 39 años del estreno de la primera película, una de sus estrellas relata los duros momentos que vivió gracias al estudio detrás de la cinta. De acuerdo con Ernie Hudson (Winston), el racismo de la época provocó que se le mantuviera “oculto” durante la producción y marketing de Los cazafantasmas.

Hudson reveló lo ocurrido durante su participación en The Howard Stern Show. Ahí fue cuestionado sobre su participación en la exitosa saga, y sobre los momentos de lo que el público no tenía conocimiento. El intérprete de Winston no dudó en revelar estos terribles momentos.

El estudio no fue inclusivo, y siguió sin serlo. Así que lo hizo muy difícil porque yo era parte de eso, pero luego fui apartado de manera muy selectiva. En el guion original, Winston estaba desde el principio de la película. Cuando nos preparamos para filmarla, Winston llegaba a partir de la mitad. Todas esas cosas… definitivamente se sintieron deliberadas”.

El marketing de Los cazafantasmas se enfocó, principalmente, en los tres protagonistas blancos

Sin embargo, el actor no hizo gran escándalo en el momento. Sabía que el proyecto definitivamente podía tener éxito, y que aun con “poca” participación en la cinta, su nombre iba a ser recordado por la audiencia. Lejos estaba de imaginar que el racismo por parte del estudio continuaría. Una vez que comenzó el marketing de la cinta, Hudson se sorprendió al no verse en el póster oficial.

Cuando los posters salieron, no estaba en ellos. Tomó un largo tiempo. Fui al 30 aniversario de la cinta y todos los posters incluían a tres hombres. Ahora sé que los fanáticos lo ven diferente, y estoy muy agradecido con ellos, porque, básicamente, los fans se identificaron con Winston, especialmente los jóvenes. No quiero decir niños pertenecientes a minorías, sino muchos niños.”, añadió.

Por ahora, el actor tiene pendiente el estreno de la película Champions, remake estadounidense de la aclamada cinta española de 2018 Somos campeones. Ernie Hudson también asegura que los rencores hacia Columbia Pictures han quedado en el pasado, y aunque el racismo fue doloroso en ese momento de su carrera, ha aprendido que Los cazafantasmas va más allá de un póster o un cambio en el guion.

Ernie Hudson regresó como Winston en Ghostbusters: El legado

“Fue, probablemente, la película más difícil que hice, al menos desde la perspectiva psicológica. Y aún intento no tomármelo personal. Cualquier cosa mala que suceda, si eres afroamericano, puedes atribuírsela a que eres negro. Pero no quieres llegar a eso. Es lo último que quiero hacer. Me tomó 10 años superarlo, disfrutar la película y aceptarla. Si entras a la película de algún gran estudio, y se estrena en primer lugar, tu carrera cambiará para siempre. Los cazafantasmas no hizo nada de eso por mí. La hice y pasaron dos años y medio hasta que conseguí otra película”, finalizó.

Actualmente, la franquicia se encuentra en desarrollo de su nueva película, que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2023. Hudson también reveló que pronto filmará sus escenas para esta entrega.

La entrada Ernie Hudson denuncia racismo del estudio para minimizar su participación en Los Cazafantasmas se publicó primero en Cine PREMIERE.