La-casa-del-dragon-Fabien-Frankler

Fabien Frankel cuenta cómo se preparó para su escena de sexo en La casa del dragón

La casa del dragón Fabien Frankel

Cada domingo, La casa del dragón nos da momentos llenos de intensidad, ya sea en sus diálogos, conspiraciones políticas o sus escenas de sexo. Si para los espectadores es impresionante ver ese tipo de escenas en pantalla, para los actores es un proceso mucho más complejo y que requiere de una gran preparación. Tal fue el caso de Fabien Frankel, quien interpreta a Ser Criston Cole, pues su momento sexual en La casa del dragón se planeó durante muchos meses.

Durante una entrevista para el podcast West of Westeros, de Entertainment Weekly, Frankel expuso cómo se llevó a cabo su encuentro con Milly Alcock, quien interpreta a Rhaenyra Targaryen, en su etapa joven.

“Fue algo que hablamos durante siete meses. Fue una de las primeras cosas por las que me mostré muy entusiasta de hablar. Tuvimos suerte de que el episodio 4 fuera dirigido por Clare Kilner. Creo que es una de las más grandes directores de televisión trabajando en la actualidad”.

Una constante crítica que han enfrentado las escenas de este tipo es que se sienten gratuitas. Para muchos espectadores y actores, las escenas de sexo deben ser un recurso que haga avanzar la historia o nos hablen de los personajes. El problema viene cuando dichos momentos solo se buscan como una oportunidad para aprovechar el morbo y presumir el físico de sus actores.

“Lo más importante para mí fue no sentirla como otra escena de sexo gratuita en la que resplandece el sudor, porque no es así. Cualquiera que haya tenido sexo puede decirte que no es tan hermoso. No es una cosa sorprendente o pintoresca. Es raro, especialmente cuando eres joven”.

Otro aspecto importante para el elenco de La casa del dragón fue que esta escena de sexo se sintiera diferente al encuentro entre Rhaenyra y Daemon momentos antes. Cada pareja tiene una química y objetivos diferentes, por lo tanto, era indispensable crear una atmosfera efectiva que trasmitiera la pasión de cada personaje involucrado.

“Solo recuerdo mensajes de texto de ida y vuelta, llamadas telefónicas de ida y vuelta, reuniones de ida y vuelta entre Clare, yo, Milly y nuestro coordinador de intimidad. Pero, particularmente, Clare, Milly y yo nos preguntábamos: ¿cómo hacemos esto humano? Se trataba de la lucha en todos los sentidos: la lucha por quitarse la armadura, la lucha de él por traicionar sus votos… Así es como quería presentarlo”.

¿Crees que Fabien Frankel logró su cometido en La casa del dragón y su encuentro con Rhaenyra se sintió “humano”? A la serie aún le restan varios capítulos, así que será muy interesante analizar qué tan intensas serán las próximas escenas de este tipo.

La entrada Fabien Frankel cuenta cómo se preparó para su escena de sexo en La casa del dragón se publicó primero en Cine PREMIERE.