Guardianes-de-la-Galaxia-3

Guardianes de la Galaxia 3: ¿Marvel siente presión de que la película fracase en taquilla?

Guardianes de la Galaxia 3

El momento ha llegado. Tras las últimas decepciones críticas y comerciales de Marvel Studios, esta noche llega Guardianes de la Galaxia 3 a los cines de México, y como suele suceder con sus compañeras de universo cinematográfico, las dudas en torno a su taquilla son cada vez más grandes. ¿Logrará estar a la altura de las expectativas? ¿Qué pasará en Marvel si los números no son tan grandes como esperan?

Hasta el momento, los pronósticos taquilleros para la cinta son buenos, pero nada espectaculares. Deadline estima que el Volumen 3 de los personajes podría debutar con $110-120 millones de dólares en Estados Unidos, y $140-150 mdd en territorios internacionales; es decir, un acumulado de $250 a 270 mdd mundiales para este domingo. Si bien, suena como una cifra poderosa, lo cierto es que su recaudación doméstica estaría muy por debajo de los $146 mdd con los que debutó su antecesora.

En aras de mejorar los pronósticos y darle un último empujón a la taquilla, Marvel ofreció funciones especiales desde el pasado 28 de abril. A partir de ahí, el boca a boca se ha extendido a través de redes sociales, y Marvel espera que eso se traduzca en más boletos vendidos.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó si existe presión por la taquilla de Guardianes de la Galaxia 3.

“Cada lanzamiento que tenemos significa todo para nosotros. Todavía somos las personas que recuerdan cuando teníamos una o dos películas al año en las que poníamos todas nuestras fichas. Eso es lo que cada película representa para nosotros. Y esto en particular es más emotivo debido al viaje con James [Gunn]”.

El problema no solo radica en la calidad de la película, sino en la mala reputación que el MCU se ha ganado en los últimos meses. Muchos consideran que Ant-Man and The Wasp: Quantumania fue la gota que derramó el vaso para la franquicia. La cinta protagonizada por Paul Rudd y Jonathan Majors se convirtió en una decepción al recaudar solo $473 mdd y ser la menos taquillera de su trilogía. Además, fue despreciada por críticos y audiencia, situación que podría afectar la confianza del público hacia Marvel. Guardianes de la Galaxia 3 será una verdadera prueba de fuego para la solidez de la franquicia.

“Si la película es buena, todo está perdonado. Si entrega lo que se espera, cualquier ánimo, cualquier equipaje negativo arrastrado desde la Fase 4 del MCU o lo que sea, todo se elimina”, mencionó Paul Dergarabedian, analista en jefe de taquilla en Comscore.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que la taquilla de Guardianes de la Galaxia 3 sea un respiro para Marvel o se sumará a la lista de decepciones del estudio?

La entrada Guardianes de la Galaxia 3: ¿Marvel siente presión de que la película fracase en taquilla? se publicó primero en Cine PREMIERE.