james-cameron-terminator

James Cameron revela de qué se arrepiente con Terminator: Destino oscuro

james-cameron-terminator

James Cameron reflexionó sobre aquello que hizo fracasar Terminator: Destino Oscuro. Aunque el cineasta está acostumbrado a surcar con éxito cada proyecto, en ocasiones la vida otorga unas cuantas lecciones. Justamente lo que sucedió con la última película de la saga del famoso T-800 que no fue del gusto ni de la crítica, ni el público. 

Mientras el director se encuentra inmerso en la promoción de Avatar: El camino del agua, se le preguntó sobre la saga Terminator. Especialmente su opinión sobre por qué la última película de una saga que ha sido rentable durante años fracasó en la taquilla. Cameron no fue tímido al relatar su experiencia como productor y el error catastrófico que, según él, provocó que las audiencias no conectaran con ella. 

Según James Cameron Terminator: Destino oscuro fracasó por la inclusión de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton a la mezcla. Mientras que otras producciones como Jurassic World: Dominion o Los cazafantasmas apuestan todo por nostalgia, Cameron cree que aquí fue un error porque ese fue el factor por el cual las audiencias jóvenes no se vieron identificados. 

james cameron terminator destino oscuro

«Creo que el problema, y voy a asumir esto, es que me negué a hacerlo sin Arnold», explicó. «Tim [el director] no quería a Arnold, pero dije, mira, no quiero eso. Arnold y yo hemos sido amigos durante 40 años y podía escucharlo, y decir ‘Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de Terminator sin mí’. Simplemente significó mucho para mí hacerlo, pero dije, si ustedes encuentran la forma de traer de vuelta a Arnold y luego, ya saben, estaría feliz de participar”. 

El también responsable de Titanic afirma que, por su parte, el director de la película, Tim Miller, quería traer a Linda Hamilton. Y él quería a Schwarzenegger. Al final ambos lograron abrirse camino hasta la película, pero Cameron cree que allí estuvo el error:

«Pienso que la película podría haber sobrevivido teniendo a Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido teniendo a Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no era tu película Terminator. Ni siquiera era la película Terminator de tu papá. Era la película Terminator de tu abuelo. Y no vimos eso. Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que se estrenó en 1991. Y las audiencias jóvenes que van al cine no habían nacido. Ni siquiera habrían nacido por otros 10 años. Entonces, fue solo nuestra propia miopía. Nos pusimos un poco altos con nuestro propio ego y creo que esa es la lección allí».

james cameron terminator destino oscuro

Terminator: Destino oscuro apenas logró recaudar la suma de $261 millones de dólares. Una cifra que se cuenta por sus ingresos en las salas de cine de todo el mundo. Algo muy por debajo de los estándares de Hollywood. Ahora la continuidad de la saga permanece incierta, pero lo cierto es que Cameron ya se prepara para romper la taquilla de nueva cuenta con su esperada secuela de Avatar

Avatar: El camino del agua se estrenará en las salas de cine mexicanas el próximo 15 de diciembre. 

La entrada James Cameron revela de qué se arrepiente con Terminator: Destino oscuro se publicó primero en Cine PREMIERE.